Redacción. La empresa Ercros ha informado del acuerdo alcanzado este miércoles 11 con Salinas del Odiel por el cual esta empresa se compromete a adquirir la sociedad Electroquímica Onubense, a la cual se traspasarán las unidades productivas constituidas por la fábrica de Palos de la Frontera y la Salina de Huelva de Ercros.
La operación queda sujeta al traspaso de las actividades de estas unidades a la citada sociedad y a la segregación de los terrenos sobre los que se ubican las plantas productivas del resto de la fábrica.
La fábrica de Palos de la Frontera de Ercros está ubicada en el Polo Químico de Huelva, produce cloro y sosa cáustica y derivados como el hipoclorito sódico y el ácido clorhídrico, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, de los detergentes, agrícola y papelero.
Desde 1980 este centro productivo explota la salina, de 1.200 hectáreas, ubicada en las marismas de la margen derecha del río Odiel. La actividad de la salina es la extracción de sal común, una parte de la cual se usa como materia prima en la planta de electrólisis de la fábrica de Palos, siendo Salinas del Odiel «uno de los principales clientes».
Salinas del Odiel es una empresa andaluza creada en 2010, cuya actividad es el envasado de sal para alimentación y lavavajillas, siendo su principal cliente la cadena de supermercados Mercadona. Sus productos están certificados por las normas internacionales de seguridad alimentaria IFS (International Food Standars) y BRC (British Retail Consortium) y su plantilla está integrada por 70 personas.