S. D. Certificar su clasificación para las semifinales por el título de Liga de bádminton. Ese es el reto que tiene planteado el Recreativo Bádminton IES La Orden, que este sábado (18:00) recibe en el Andrés Estrada al CB Pitius-Ibiza, en el duelo de vuelta de los cuartos de final. Lo hace con la sólida renta de 2-5 lograda en la ida, por los que el conjunto de Paco Ojeda necesita ganar tres partidos de los siete para asegurar su continuidad en la pelea por la Liga.
Los albiazules llegan al encuentro en óptimas condiciones tras la victoria en Ibiza, y una semana de duros entrenamientos para la puesto a punto del sábado. El entrenador del primer equipo, Paco Ojeda, que sí estará en el banquillo (a Ibiza no viajó por motivos de ahorro económico), dispone de la totalidad del equipo para hacer las cábalas y múltiples combinaciones de cara a la alineación que le pueda dar el pase a la semifinal.
De conseguir la victoria este sábado, los actuales campeones de liga se cruzarían con el CB Rinconada rememorando las últimas seis finales, en una semifinal de alta tensión. Para ello, los volantistas necesitan del apoyo de su gente y rememorar viejas historias vividas en el polideportivo Andrés Estrada.
Pero no está todo el pescado vendido puesto que en estas fechas nadie regala un punto, por lo que CB Pitius vendrá dispuesto a hacer la machada y voltear el resultado de la ida.
Recordando el encuentro del sábado pasado en el polideportivo insular Blancadona, Sandra Chirlaque y Vicent Martínez (que ganaron el encuentro de dobles mixto) seguirán siendo los abanderados del equipo balear, quien vendrán acompañados de Alejandro Villar, Sergio Berenguer, Elena Calonge, y compañía en busca de dar la sorpresa.
Con todo, cita clave e importante para el Recreativo Bádminton IES La Orden que busca certificar este sábado, con su gente como testigo, el pase a las semifinales y seguir soñando con el pasaporte al triplete.