Redacción. El Ayuntamiento de Ayamonte ha iniciado una campaña de poda, desbroce y limpieza general en los centros escolares de la localidad, comenzando en primer lugar por el CEIP Galdames, en el barrio de La Villa.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto que se trata de una puesta a punto en el apartado medioambiental, de los centros educativos de la localidad, y para ello se cuenta con distintos operarios y la maquinaria necesaria para llevar a cabo las distintas tareas.
Rodríguez Castillo, destacó el papel fundamental que juega el ciudadano a la hora de realizar estas tareas, ya que han sido los propios padres de los alumnos del CEIP Galdames, los que hicieron llegar al Ayuntamiento, su preocupación por los árboles del Patio del CEIP Galdames, por el peligro potencial que representaban y por la suciedad que acumulaban.
En este sentido, el primer edil añadió que estas tareas, son pequeñas cosas, pero son preocupaciones de la gente, y estas inquietudes pueden ser tan o más importante, que hacer una carretera o un puerto, y muchas veces causan más satisfacción que los grandes proyectos”.