Redacción. La Universidad Internacional de Andalucía ha organizado unas jornadas sobre el empleo y la actitud emprendedora en una economía sostenible. Unas jornadas que van dirigidas principalmente a emprendedores y personas con inquietudes por las iniciativas y los proyectos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad; profesionales y estudiantes con interés en desarrollar las habilidades para conseguir un empleo verde y para alumnos universitarios de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Experimentales.
Las jornadas ‘Empleo y emprendimiento verde: competencias y habilidades’ se desarrollarán en el campus de La Rábida el próximo sábado 21 de febrero y tendrán una duración de 8 horas. Las matrículas son gratuitas y las plazas limitadas, por lo que se respetará con rigor el orden de inscripción.
El empleo verde es una de las alternativas laborales con mejores perspectivas de futuro, sus campos de actuación son amplios, variados y extendidos por toda la geografía. Este curso analiza tanto los nichos de mercados existentes y emergentes, como las habilidades y competencias que exige el mercado laboral actual en materia de empleo verde.
Las jornadas están estructuradas en dos cursos. El primero se destinará a analizar el papel de la economía sostenible en nuestra sociedad actual, a partir del estudio de la normativa internacional en que se basan alternativas para la gestión de la riqueza y de los recursos naturales, con especial atención a los sectores productivos y las empresas que promueven el respeto al medio ambiente y a unas condiciones socio laborales justas. La segunda jornada se dedica a capacitar al alumnado para competir y desarrollarse en el nuevo paradigma social y económico, a través del empleo verde.
Las jornadas ‘Empleo y emprendimiento verde: competencias y habilidades’ buscan la mejora de la empleabilidad y adaptabilidad profesional del alumnado en el ámbito del empleo verde y contribuir a la elaboración de estrategias impulsoras de un modelo de desarrollo socialmente justo, ambientalmente sostenible y económicamente eficiente. Para ello buscarán la capacitación y formación de los alumnos en diversas competencias y habilidades, así como en conocimientos en las siguientes áreas: economía verde, habilidades y competencias para la mejora de la empleabilidad, tecnologías de la información y la comunicación, y salidas profesionales en el empleo verde.