José Luis Oltra se despide del recreativismo “orgulloso por haber entrenado al Decano” y esperanzado en su permanencia en Segunda

José Luis Oltra, en la rueda de prensa de despedida del Recre. / Foto: @recreoficial.
José Luis Oltra, en la rueda de prensa de despedida del Recre. / Foto: @recreoficial.
José Luis Oltra, en la rueda de prensa de despedida del Recre. / Foto: @recreoficial.
José Luis Oltra, en la rueda de prensa de despedida del Recre. / Foto: @recreoficial.

S. D. “Me voy con la conciencia tranquila”… “ Hice todo lo que estuvo en mi mano”… “Estoy convencido de que este grupo podía haber salido adelante”… “Siento un enorme privilegio haber entrenado al Recreativo de Huelva”… “De corazón le deseo lo mejor y que este año logre la permanencia”… “Me llevo el cariño de la gente, amigos para siempre”… Fueron algunas de las frases pronunciadas por José Luis Oltra, ya ex entrenador del Recreativo de Huelva, en su despedida, y en la que estuvo arropado por todo el plantel del equipo onubense, presente en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Decano.

Oltra, emocionado, reconoció que llegó “muy ilusionado” al Recreativo, y que se va “con la conciencia tranquila, con el deber cumplido”, eso sí, “pero vacío de ideas, de ilusión, de ganas y de esfuerzo porque todo eso lo he dejado aquí hasta el último momento”. El técnico valenciano dijo que había hecho “todo lo que estaba en mi mano”, mostrando su convencimiento de que “este grupo podía haber salido adelante”, y que en ese sentido se lo había dicho al presidente.



Oltra incidió en el orgullo que ha supuesto para él entrenar al Recre: “Para mí ha sido un enorme privilegio y honor haber entrenado al Decano”, al que deseó de corazón “lo mejor”, es decir que “logre la permanencia y consiga estar en Segunda otros 125 años más”. Y es que para el ya ex técnico albiazul “ha sido un orgullo poder entrenar al Decano en su 125 aniversario”, recalcando que se llevaba “el cariño de la gente, el calor de la ciudad, amigos para siempre”.

El plantel del Recre quiso estar presente en la despedida de Oltra.
El plantel del Recre quiso estar presente en la despedida de Oltra.

Tuvo palabras de agradecimiento “a los futbolistas que he tenido a mi disposición”, por “su profesionalidad, su calidad humana, su esfuerzo”, todo esto “pese a las circunstancias que hemos tenido que vivir”. “Han dado siempre la cara y sólo tengo palabras de elogio y de admiración”.


Puerto de Huelva

Hizo extensivo su agradecimiento a todos aquellos que han colaborado con él, de alguna forma, como Juan Palma, Juan Manuel Pavón, todos los empleados, Nardy Lafuente, Manolo Pedraza, señalando que “voy a dejar muchos amigos aquí en Huelva”, para continuar nombrando a los utilleros, a los servicios médicos, a los fisios, a los dos psicólogos, a todos, incluyendo además “a los medios de comunicación, por el respeto y gratitud con la que siempre me habéis dispensado”.

Sobre las adversas circunstancias que han concurrido en su estancia en el Recre, Oltra habló de que “el proyecto que me dieron a conocer en Madrid, y luego lo que he tenido ha sido diferente”. Recordó que estuvo también en situaciones casi límites en el Deportivo y en el Mallorca, aunque matizó que “cada equipo es distinto. En Huelva se han vivido situaciones complicadas, dramáticas y difíciles, y cuando te ibas a casa se te hacía muy duro”.

Oltra confesó que “nunca me sentí cuestionado deportivamente”, aunque reconoció que “como siempre digo las cosas claras, es posible que algunas cosas no hayan gustado”. Insistió en que “las decisiones las tomé siempre meditadas y pensando en el bien del Recreativo, aunque seguro que he cometido errores”.

Dijo que “esta plantilla es buena”, pero lamentó que “pocas semanas he tenido a todos los jugadores, y así es más complicado”. “No me arrepiento por haber venido al Recreativo”, señaló Oltra, que no tuvo reparos en señalar que su estancia en el Decano “ha sido un paso hacia delante en mi carrera”, si bien “las circunstancias en las que he trabajado no han sido las mejores”.

1 comentario en «José Luis Oltra se despide del recreativismo “orgulloso por haber entrenado al Decano” y esperanzado en su permanencia en Segunda»

  1. Es una persona maravillosa. No se merece el trato recibido, aunque queda demostrado con el cariño de la gente y de las aficiones de los clubes en los que está que se le quiere. es un SEÑOR. Dentro y fuera del campo. Por desgracia gente con su calidad humana escasean. Es una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva