Redacción. Ya está en marcha en el municipio costero de Punta Umbría un plan para mejorar la accesibilidad en la calle Ancha y su entorno.
Se trata de una vía de marcado carácter peatonal y elevado tránsito, que además es el principal eje comercial del municipio. El objetivo, por tanto, es favorecer el paso de las personas por este espacio público.
La primera fase comprende la reforma y reposición del pavimento de la plaza Al-Bakri y la calle Río Piedras. Está previsto que las obras comiencen esta misma semana.
El plan continuará con la solución entre los cruces de la calle Ancha, peatonal, con las calles transversales, de tráfico rodado.
Concretamente se centrará en las vías Virgen de Montemayor, Proa y Yola, Fragata, Cisne, María Auxiliadora y San Francisco Javier (en el entorno de la Plaza Al-Bakri).
Se van a ejecutar en los citados cruces pasos a nivel similares al que se realizó en su día en el paso de Delfín con calle Ancha, en cumplimiento del Decreto 293/2009 de 7 de julio, por el que se aprueban las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.
Esta nueva actuación supone una inversión de 42.291 euros, puesto que la obra se va a acometer con personal municipal y de los planes Emple@Joven y Emplea30+ de la Junta de Andalucía.