Javier Losa / Ayamonte. En una gala presentada por Reyes de los Ángeles, actuaron primero el tradicional coro de los niños. Después llegaron, los “cazadores” de la chirigota “Los que van a cazar de noche y no se montan ni en el coche”, que cantaron los pasodobles “Soy un experto” y “Aunque parezca” y los cuplés de “Que jeta” y “Podemos”.
A continuación, actuó la comparsa de Dani Franco, que volvió tras un año de descanso, con Los “Los Marqueses de Ayamonte”, que recitaron los pasodobles “Yo no elegido nacer” y “No sé si marzo”, así como los cuplés “Quieres el santo” y “Como buen ayamontino”.
“Los Aguasiestas”, del Chico Gámez, caracterizada como las típicas recepcionistas pesadas que te llaman a la hora de la siesta, nos relataron con los pasodobles “Hoy le quisiera preguntar” y “Viva la Punta del Moral” y con los cuplés “Quiero hablar contigo Antoñito” y “Mi cuñada”.
Antes del descanso llegó la chirigota del Carlos Gámez, ganadores el año pasado, con la chirigota despistada «¿y cómo era?», que este año iban disfrazados de cocineros y nos relataron con sus pasodobles “Visita nuestro restaurante” y “Era en el 75” y los cuplés “Un gran coro” y “No veas que marrón”.
Tras el descanso, el coro dirigido por Anselmo García y Joaquín Gutiérrez “Los Conquistadores del Son”, que participan fuera de concurso, nos recitaron los tangos “De nuevo” y “Rescato en la memoria” y los cuplés “Los últimos mundiales” y “Y nos metieron 5 goles”.
Actuó después la chirigota de “¿A quién vas a llamar?”, que iban caracterizados de cazafantasmas, que nos cantaron los pasodobles “ya me atemoriza” y “Dicen que el embrujo”, y en los cuplés “Caseta de la mulita” y “Carboneras”.
A continuación, la comparsa de Juan Cayuela, “Los Fanáticos”, que nos relataron con los pasodobles “Envidia tengo” e “Que por lo visto” y con los cuplés “Lo flipa mi vecina” y “tengo un problema gordo”. Y para terminar la noche, los estilistas de la chirigota del Muñiz, “Que poco estilo” que nos cantaron unos pasodobles “Con estos son 5 años” y “Fui con mi madre a la playa” y con los cuplés “En una patera” y “Ya se ha decidido”.