S. D. Cuatro equipos de baloncesto y dos de voleibol de las Escuelas Deportivas Municipales de Cartaya han recibido el reconocimiento del deporte provincial por su excelente campaña en 2014, en el marco del Circuito La Provincia en Juego de la Diputación Provincial de Huelva.
En total, se trajeron ocho trofeos del acto de entrega de los premios de las finales de la Zona Sur y la final Provincial, que se ha celebrado en Beas. Se trata de los equipos de baloncesto de las categorías Infantil femenino (campeón de su categoría), Cadete masculino (también campeón), Cadete/Juvenil femenino (tercer clasificado) y Juvenil masculino (subcampeón).
En el caso del voleibol, el equipo Alevín recogió el premio que lo acredita como subcampeón, y el Cadete femenino, como campeón de la Zona Sur, de La Provincia en Juego. Además, ambos equipos recogieron el galardón por haber llegado a la final Provincial de su categoría, siendo subcampeón el primero y campeón el segundo.
Para el concejal de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, “se trata de un reconocimiento a la labor deportiva y educativa que durante todo el año realizan las Escuelas Deportivas Municipales y sus monitores, que van más allá del deporte y se adentra en la difusión de valores como el trabajo en equipo, el respeto hacia los demás, el compañerismo y la práctica de hábitos saludables, entre otros muchos”.
Una nutrida representación del deporte base cartayero se desplazó hasta Beas para recoger el galardón, acompañados por el responsable municipal deportivo, que destacó los éxitos del voleibol cartayero, “que históricamente nos ha deparado numerosos éxitos”, así como “la creciente afición al baloncesto, cuya escuela deportiva cuenta con un centenar de alumnos/as de entre 7 y 18 años, y con equipos en todas las categorías”.
El alcalde, por su parte, felicitó a los galardonados “y a todos los chicos y chicas que acuden a diario a las instalaciones deportivas municipales a practicar deporte, porque tanto ellos como sus monitores son el alma del complejo deportivo y le dan sentido al esfuerzo municipal por ofrecer cada vez un mejor servicio y una oferta más amplia de disciplinas deportivas”.