Redacción. El municipio onubense de Rociana del Condado se prepara para acoger, este fin de semana, uno de los eventos más destacados de su calendario, la Feria Agroganadera Comarca de Doñana.
En el evento se darán cita más de 75 empresas dedicadas a la ganadería y a la agricultura, “lo mejor de la producción de la comarca de Doñana, que, en los mercados, tiene una imagen de calidad y seriedad derivada de la aplicación continua de factores como la innovación y la sostenibilidad”, asegura el alcalde de Rociana, Diego Pichardo.
El alcalde ha agradecido el apoyo de la Junta y de la Diputación para mantener el nivel de este evento, que, en ediciones anteriores, ha alcanzado las 40.000 visitas. En los 20.000 metros cuadrados, repartidos en distintas zonas, se podrán ver los 76 stands que participan en la feria, número que se ha ampliado respecto a otros años. La carpa para el ganado equino y mular también se ha completado ante la gran demanda. La feria es un referente por su calidad y por ser el mayor escaparate de la provincia para caballos de pura raza española, árabe e hispanoárabe. También es la feria más importante de España en materia de ganado mular.
Por su parte, la Junta de Andalucía apoya la celebración de la cita agroganadera, que se ha convertido en “una formidable oportunidad de negocio para un amplio abanico de sectores y empresas, así como para la cooperación y la captación de nuevas ideas”. “El objetivo principal es que se produzcan muchas transacciones comerciales durante los días que tiene lugar”. Así, lo ha señalado el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, en el acto de presentación de la feria y de las XXVI Jornadas Técnicas Agrícolas.
El delegado del Gobierno ha afirmado que “hablamos de una cita muy importante para la comarca del Condado, donde cobra especial relevancia el sector equino, y fundamentalmente el ganado mular”. Para Fiscal, “una provincia como Huelva, con vocación eminentemente agrícola y ganadera, precisa de estos escaparates para mostrar la excelencia de sus productos y reforzar e intensificar lazos y estrategias comerciales que contribuyan a mejorar nuestra economía desde el sector primario”.