Un triunfo ante el Espanyol, reto del Fundación Cajasol Sporting en su pelea por disputar la Copa de la Reina

El Fundación Cajasol Sporting vive un momento dulce.
El Fundación Cajasol Sporting vive un momento dulce.
El Fundación Cajasol Sporting preparó el choque ante el Espanyol en un amistoso de lujo ante el actual campeón de Europa.
El Fundación Cajasol Sporting preparó el choque ante el Espanyol en un amistoso de lujo ante el actual campeón de Europa.

S. D. Ganar al Espanyol es el objetivo que tiene trazado el Fundación Cajasol Sporting en su partido correspondiente a la 18ª jornada, que se disputará este domingo a las 12:00 horas en los Campos Federativos de La Orden. Las sportinguistas. con 20 puntos, permanecen en la novena posición de la clasificación, a tres del Oviedo Moderno, con 23, y dos por encima del Santa Teresa que ha escalado a la décima posición, con 18 puntos.

El Fundación Cajasol Sporting ha comenzado la segunda vuelta con sendos empates a dos goles, ante el Athletic Club de Bilbao y el Oviedo Moderno. A pesar de realizar buenos partidos les faltó acabar de cerrar el marcador. Sobre el empate ante las asturianas Antonio Toledo comentó: “A priori no es un mal resultado, lo que pasa que visto el desarrollo del partido nos dejamos dos puntos y esa fue la sensación con la que nos fuimos de haber perdido una buena ocasión de conseguir una victoria”.


Festival de Cine de Huelva

Del partido de la primera vuelta entre el Espanyol y el Fundación Cajasol Sporting Antonio Toledo explicó con rotundidad: “Perdimos 4-2 de forma justa y fue uno de los peores partidos que jugamos fuera de casa, aunque también se valora que el Espanyol jugó un buen partido y nos superó”. Las jugadoras sportinguistas querrán sacarse aquella espinita clavada y en este próximo encuentro realizar un partido del nivel del que han realizado en estas últimas jornadas para seguir sumando puntos que las mantengan con opciones de entrar entre los ocho primeros.

El RCD Espanyol se suma al complicado inicio de la segunda vuelta que tiene que afrontar el Fundación Cajasol Sporting. Para Antonio Toledo “el Espanyol es otro rival complicado de este inicio difícil que hemos tenido del calendario, y será un partido disputado y donde habrá que dar lo mejor para conseguir un triunfo que sería importante”. Las españolistas vienen de vencer al Sant Gabriel por 2-0 en el duelo catalán.


Puerto de Huelva

Esta semana para el Fundación Cajasol Sporting ha sido intensa, ya que como el año pasado ha recibido la llamada del Vfl Wolfsburg para disputar un partido amistoso contra las vigentes bicampeonas de Europa y de la Bundesliga alemana, siendo un orgullo para las sportinguistas acudir a la llamada para enfrentarse a las alemanas durante la preparación de la mini pretemporada de las lobas. Para Antonio Toledo “del partido del Wolfsburg todo lo que te queda son sensaciones positivas, aprendes muchas cosas en tan solo 90 minutos del mejor equipo del mundo actualmente. Y a la vez te llevas la satisfacción de que tu equipo compite, se esfuerza y lo hace bien y te vas feliz a casa con la esperanza de volver a repetir”, comentó esperanzado.

Los entrenamientos de las onubenses han estado influenciados por la disputa del partido amistoso ante el Wolfsburg, tal como comentó Antonio Toledo “las sesiones de la semana han estado marcadas por el partido del miércoles, el jueves hicimos recuperación, gimnasio, piscina, etc., porque las jugadoras vienen de partidos muy duros y la plantilla es muy corta, el viernes sesión normal y a pensar en el Espanyol”.

Antonio Toledo estará obligado a realizar cambios debido a las bajas que presenta para este encuentro. A la ausencia obligada de Anita por acumulación de tarjetas, “en la plantilla hay de todo -comentó Antonio Toledo-, jugadoras que se encuentran algo cargadas y otras que lo llevan mejor. Maite no ha entrenado en toda la semana y está casi descartada. Sara Serrat no jugó ante el Wolfsburg por un problema cervical y esperamos llegue al partido”.

La ayuda de la afición será muy importante para el enfrentamiento ante el Espanyol, un equipo que está a cuatro puntos de las onubenses, que es consciente de que si gana el partido sería dar un paso muy importante para acercarse a los puestos de la Copa de la Reina y dejar los puestos de descenso a una distancia prácticamente casi definitiva.

La convocatoria para dicho encuentro es la siguiente: Sara, Nazaret, Castelló, Sandra, Paulita, Elena, Patri, Virgy, Emma, Rocío Pizarro, Martín-Prieto, Andreíta, Jenny, Joyce, Espe, Ana Serrano y la joven canterana Anabel.

 La portera del Fundación Cajasol Sporting, Sara Serrat, convocada por la selección española absoluta para dos amistosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva