S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer lleva años enfrentándose al Cajasur Córdoba Balonmano, con el que ha protagonizado en numerosas ocasiones el duelo más clásico del grupo Sur de la Primera Nacional. Este sábado se escribe un nuevo capítulo en este duelo de gran rivalidad en el pabellón Zenobia (18:30 horas), donde el equipo amarillo acumula mayoría de triunfos ante los califales.
El equipo moguereño afronta el duelo con pleno de triunfos desde que comenzó el año tras ganar en casa al Manzanares y la semana pasada a domicilio al Lanzarote, en un choque en el que puso fin a dos años sin derrotas de los canarios en su feudo y que en este curso habían acumulado seis victorias en otros tantos partidos.
Este resultado permitió al Pedro Alonso Niño ascender hasta la cuarta plaza con un balance de nueve victorias, un empate y cinco derrotas, a solo un triunfo de su última víctima, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y el Conservas Huertas Cátedra 70, segundo y terceros en la tabla. Octavo marcha con un balance de seis triunfos y nueve derrotas el Cajasur Córdoba Balonmano, que ganó al equipo moguereño 31-25 en el encuentro de ida.
Fernando Castelló, técnico del PAN, sobre el último encuentro disputado en Lanzarote, dijo que su equipo ganó “en una pista muy difícil”, con el mérito añadido de que “fuimos capaces de solventar un partido que se complicó mucho, porque llegamos a estar cuatro goles abajo, en los primeros minutos Fernando Sánchez Medrano vio la roja y su hermano Nacho después se lesionó”.
“Nos quedamos sin efectivos para cambiar nada en una situación muy complicada, en el que el cansancio pesaba, pero los jugadores tuvieron fe, estuvieron serios y atrevidos y lograron un triunfo de mucho valor”, añadió el entrenador sevillano.
Castelló, que cuenta con la duda de Nacho por un golpe en la rodilla, indicó sobre el encuentro ante el Córdoba que “llevamos muchos años viéndonos las caras y será un partido complicado. Cajasur tiene una gran cantera y unas señas muy claras en su juego, rápido e intenso y en el que tiene mucha confianza y seguridad”, por lo que prevé un duelo de “mucha exigencia”.
“Han acusado las bajas durante un momento de la temporada de sus hombres más expertos y determinantes y ahora parece que han encarrillado de nuevo su trayectoria”, añadió.
Ha previsto que el rival plantee un partido “muy rápido, muy exigente y físico, en el que van a correr mucho y buscar defender y contraatacar constantemente”. Frente a ese modelo, que “en otros momentos nosotros hemos practicado”, el entrenador amarillo ha indicado que deben jugar de un modo “más táctico y contenido y sobre todo minimizar las pérdidas de balón, porque ante equipos como éste te penaliza mucho”.