Redacción. La Guardia Civil detuvo en Bonares el pasado martes día 20, a una mujer como presunta autora de un delito continuado de daños en vehículos y varias faltas de hurto también en el interior de vehículos.
Fue en la madrugada del día 22 de noviembre de 2014, cuando la Guardia Civil recibió una llamada sobre el incendio de un turismo en la vía pública.
Personada una patrulla en el lugar, junto con una patrulla de la Policía Local, pudieron comprobar que además de encontrarse el coche incendiado, este había sido objeto del robo en su interior.
Comprobadas las calles próximas, se pudo localizar, un vehículo con las ruedas rajadas, otros dos a los que le habían sustraído el radiocasete y tres más abiertos con síntomas de haber sido registrados, aunque sin que sus dueños apreciaran la falta de efecto personal alguno.
Iniciadas investigaciones al respecto, se intensificaron los servicios, dando como resultado la identificación de una persona, que se hacía acompañar por dos menores de edad, y que pudiera estar implicada en los hechos descritos.
Fue el pasado martes, cuando se procedió a la detención de una mujer de 19 años, como autora del incendio del vehículo, los daños varios causados y el hurto de dos radiocasetes; recuperándose uno de ellos, que fue devuelto a su legítimo propietario.
Las investigaciones continúan abiertas por si pudieran existir más vehículos afectados por las actuaciones delictivas de la ahora detenida.
Las diligencias y la detenida, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.