Redacción. En esta primera jornada, el stand de Almonte en la la Feria Internacional del Turismo –FITUR- ha albergado la presentación de dos grandes proyectos destinados a potenciar el turismo local, ‘Almonte, Destino Inteligente’ y el ‘Balcón del Atlántico’.
‘Smart Destination’, o ‘Destino Inteligente’, es una plataforma que lanza el Ayuntamiento de Almonte con el objetivo de facilitar al viajante la elección de Almonte como destino turístico. Consiste en una página web –www.almontesmartdestination.com– y dos aplicaciones móviles –Smart Destination y Caminos del Rocío-, que podrán descargarse gratis para dispositivos Android y Apple y que permiten al usuario planificar su estancia en Almonte.
En el acto de presentación estuvo el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, que aseguró que este proyecto supondrá “un antes y un después” en el turismo local.
Además, existe otra denominada ‘Caminos del Rocío’, que estará dedicada al traslado de la Virgen del Rocío. En este programa los usuarios podrán encontrar listados de puntos de interés, mapas, información detallada, rutas, sellado del pasaporte del peregrino, historias y anécdotas de la venida de la Virgen del Rocío a Almonte o incluso un juego de preguntas sobre El Rocío. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la ancestral tradición almonteña del traslado gracias al ‘Recorrido de la Pastora’, donde se propone una ruta turístico-comercial, en la que el visitante podrá encontrar una serie de imágenes y vídeos mediante ‘Realidad Aumentada’.
El otro gran proyecto presentado ha sido el del ‘Balcón del Atlántico’. Un complejo hotelero, de cinco estrellas -primero en Matalascañas- situado en pleno Parque Dunar cuyo objetivo será dotar a Matalascañas de un activo turístico de primera calidad.
Este complejo se basa en 18 hectáreas de terreno que albergará 200 plazas hoteleras y en la que se pretende conjugar las más modernas instalaciones con el respeto al medio ambiente.