Redacción. Después de un mes y de más de 3.000 votos, el Condado de Huelva ya tiene sus Siete Maravillas. El río Tinto, puente romano de Niebla, muralla de Niebla, aldea y santuario de El Rocío, el castillo de Niebla, puente Gadea y las marismas de Hinojos, son los lugares que han elegido los vecinos de la comarca del Condado, a través de un concurso por las redes sociales.
La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva propuso un total de 53 candidaturas entre monumentos, espacios naturales, edificios y otros recursos patrimoniales de todos los pueblos que conforman esta entidad y estaba en manos de los vecinos de la comarca elegir sus candidaturas favoritas.
El río Tinto se impuso como el gran favorito de entre todos los candidatos a convertirse en maravilla del Condado. Y no es para menos, ya que es una seña de identidad para los onubenses y los condaleños.
En este trascurso del Tinto por el Condado se impone la segunda maravilla: el puente romano de Niebla, una construcción que se encuentra a la entrada de la población y que todavía muestra elementos romanos que se conservan de forma íntegra. Si se habla de conservación y de Niebla, hay que hablar de la muralla, la tercera maravilla del Condado.
Por otro lado, la aldea y santuario de El Rocío ocupan la cuarta posición en la lista de las Siete Maravillas del Condado.
El castillo de Niebla también se coló la lista de lugares emblemáticos de la comarca onubense. Esta fortificación, que se levanta en el interior de la muralla, es una muestra clara de la dilatada historia de la localidad iliplense, ya que sus orígenes son romanos pero conserva vestigios de todas las civilizaciones que pasaron por la comarca. Otra de nuestras maravillas es el puente Gadea, un referente en el paisaje del municipio de Villarrasa. Se trata de una construcción de 1935 de grandes dimensiones que se eleva sobre el río Tinto y permite cruzar de una margen a otra del río.
Y, por último, las marismas de Hinojos también se convirtieron en una de las maravillas del Condado de Huelva. Este lugar se encuentra en pleno Parque Nacional de Doñana y destaca por su biodiversidad y sus paisajes dignos de admiración.
Las siete maravillas del Condado de Huelva suponen sólo una muestra de la cantidad y calidad de los bellos recursos patrimoniales que se concentran en esta comarca. Unos lugares que debemos aprender a valorar como lo que son: auténticas maravillas.