S. D. Experiencia y puesta en escena de muchos progresos. Esa es el análisis positivo del partido que enfrentó el pasado sábado al Huelva Unión Rugby con el CD Axarquia Rugby, en el que se produjo una esperada y lógica victoria del equipo de Vélez-Málaga, sin duda el más poderoso de la Liga Rama, llegando a contar entre sus filas con un jugador que ha disputado partidos con el combinado nacional belga.
El resultado de 5-50 para los visitantes refleja perfectamente la consistencia y veteranía del bloque malagueño, pero no manifiesta la prodigiosa segunda parte de los jóvenes jugadores onubenses que, dando el partido por perdido, dedicaron la segunda mitad a desplegar un juego de constante ruck y maul de delantera que sorprendió a los malagueños que apenas pisaron campo onubense en los segundos 40 minutos.
El Unión formó en delantera con Yusta, Segador, Mora, Huerta, Félix, Esteban, Juan Pablo y Gastón, Marcos y Tomás Soria en la pareja de medios, y Javi Martínez, Ale Sánchez, Ale Winston, Cadena y Berzosa en la tres cuartos. También jugaron Marco, Rafita y Casado.
Buen sabor de boca dejó la segunda parte de los onubenses, que incluso recibieron la felicitación del árbitro a la finalización del partido.
Hay que recordar que la mayoría de los jugadores del Unión sólo llevan unos meses entrenando y apenas superan los 20 años de edad. El trabajo de los técnicos del club a la hora de formar jugadores de cara al futuro es la base de trabajo del club.