Redacción. Ante el éxito de público y crítica, la exposición de fotografías de Reynus Sánchez, ‘Hidrosoluble, una historia del asfalto’ se mantendrá colgada también durante el mes de febrero, en la cafetería Mozárabes -ubicada en la calle del mismo nombre- de la capital onubense.
A través de unas fotos cargadas de exclusivas percepciones, pasión y reflexión, se narra la historia que comienza con la demostración palpable del ingenio y la bondad de los gobernantes que, al ver cómo la lluvia provoca grietas en el asfalto, deciden poner en marcha un proyecto novedoso. Aprovechando los surcos se crearán en la calzada unos microjardines, numerosísimos, que ayudarán a mejorar la calidad del aire y, por tanto, la vida de los ciudadanos.
Asimismo, se preparan microembalses alrededor de las alcantarillas, para el riego…Cuando todo está a punto, deja de llover y los microjardines se secan, demostrando la inviabilidad de los propósitos primeros.
Aun así, siempre pensando en los vecinos, las autoridades contratan a un grupo de artistas plásticos de demostrado talento para que decoren las calles al tiempo que con alquitrán tapan las grietas del asfalto.
Además de la exposición, está en desarrollo, la edición de un libro con toda la serie.
1 comentario en «Prorrogan la muestra fotográfica ‘Hidrosoluble, una historia del asfalto’, de Reynus Sánchez»
Gran serie. Huelva necesita de espacios más idóneos para la muestra de montajes como este. Aunque está claro que esta disposición de las autoridades pasa por la postergación y el desinterés.