S. D. El Tartessos Huelva volvió a firmar una exitosa actuación, en esta ocasión en el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross, que tuvo lugar en Puerto Real. Allí, uno de sus junior, Ángel Abelleira, se proclamó campeón absoluto en esta cita, completando el excelente buen papel onubense el segundo puesto por equipos, en la categoría promoción.
En una jornada en la que el frío, el viento y las olas condicionaron la competición, llegando a suspenderse la prueba de los infantiles por el mal estado del agua, se celebró el pasado sábado en el paraje Natural de los Toruños, en Puerto Real (Cadiz), el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross. Se trata de una modalidad de gran dureza ya que los palistas tiene que hace un primer recorrido en tierra corriendo para hacer la transición en la playa y hacer una segunda parte de la prueba remando.
Este año la competición fue especialmente dura ya que al frío de la mañana se le unieron el viento, las olas y la corriente de la ría, lo que llevó a la organización a suspende la prueba para la categoría de los más pequeños que participaban en esta convocatoria, los infantiles, por las olas que se sumaron a las adversas condiciones meteorológica.
De los 25 palistas que desplazó el Tartessos Huelva hasta Puerto Real, tan solo pudieron competir 16, obteniendo siete metales: tres oros, tres platas y un bronce.
Individualmente destacaron los primeros puestos de Ángel Abelleira (juvenil), primer clasificado absoluto de la prueba por delante de participantes de categorías superiores a la suya; también el primer puesto de Carmen de Martin (cadete A) y de José Antonio Zabala (cadete A).
Asimismo fueron segundos Borja García (cadete A), Jairo Garcia (cadete B) y Alberto Alonso (juvenil); y tercera la palista de paracanoe Maróa del Mar Gonzalez, que obtuvo el bronce compitiendo en la categoría de veteranas.
Igualmente destacaron la participación del resto del equipo con los cadetes Laura Santos, Laura Torrescusa, Ramiro Guinea, Ales Martín, la juvenil Cristina Charneco y los veteranos Francisco García, Juanjo Samaniego y José Torrescusa.
Mario Merayo, entrenador del club, se mostró muy contento con la actuación de los palistas onubenses, a los que quiso felicitar por la entrega y esfuerzo demostrados por todos los miembros del equipo que corrieron y remaron en aguas de Puerto Real.
De haberse celebrado la prueba de los infantiles no hubiera sido difícil haber subido a lo más alto como equipo en la categoría de promoción.
Las categorías inferiores del Club y los veteranos se desplazan el próximo fin de semana hasta Olhao (Portugal), invitados a participar en la puebla organizada para conmemorar el 76 aniversario del Grupo Naval de Olhao.