S. D. El CD Bádminton Hotel Familia Conde Huelva ha dado un paso de gigante de cara a lograr la permanencia en la Primera Nacional, objetivo principal para esta temporada, tras lograr tres victorias en compromisos disputados en Palma de Mallorca, donde se ha celebrado este fin de semana las jornadas 10, 11 y 12 de la Liga Nacional de Clubes.
Llegaron los onubenses en una situación comprometida, con sólo 9 puntos y en la 11ª posición, puesto de promoción que obliga a acudir a la Fase de Ascenso para luchar por mantener la categoría. Con la baja de Amanda Márquez, aún recuperándose de una lesión producida en la jornada anterior, la expedición compuesta por Alba Gómez, Lucía Leal, Laura Longo, Salvador Gómez, Carlos Longo y Jonatan Longo se iba a jugar el futuro del equipo en la competición.
En la jornada del sábado, el primer rival fue el Triana sevillano, rival directo para la permanencia. Abrieron el encuentro con el dobles mixto Carlos Longo y Laura Longo, que vencieron por 2-0 a Sánchez y Porcuna en dos ajustados sets. En los otros dos partidos de dobles, Alba Gómez y Lucía Leal, en el femenino, y Salvador Gómez-Jonatan Longo, en el masculino, pusieron un parcial de 3-0 para los onubenses, merced a sus victorias ante Espinosa-Sánchez y Contreras-Vinagre, respectivamente. En los Individuales, victorias de Lucía Leal, Carlos Longo y Jonatan Longo, mientras que Alba Gómez, mermada por un proceso febril, se retiró de su partido, lo que hizo un resultado total de 6-1, la mayor victoria hasta el momento.
Ya por la tarde y tras el buen comienzo, duro encuentro contra el Astures de Gijón, que llegaba a Palma empatado a puntos con los onubenses. Con la misma alineación, el encuentro fue mucho más duro para los chicos de Carlos Longo, que volvieron a hacerse con la victoria, esta vez por 5-2, que bien pudo haberse saldado con derrota o con una contundente victoria por 7-0, ya que varios partidos llegaron al tercer set y pudieron decantarse para cualquier de los dos equipos. Cediendo sólo el dobles masculino y el individual femenino número 1, ambos en tres ajustados sets, se consiguieron otros tres importantes puntos de cara a la clasificación general.
El domingo lo comenzaron los onubenses en la 9ª posición y con el Oviedo B, al que ya se enfrentaron y derrotaron por 5-2 en marzo de la pasada temporada, en la Fase de Ascenso, como último rival del fin de semana. Idéntico resultado para los onubenses, ante un rival con jugadores muy jóvenes pero de gran calidad, cediendo esta vez los puntos del dobles femenino, en tres sets, y el individual femenino número 1.
De esta forma, el Bádminton Huelva afrontará la próxima jornada desde la 8ª posición, con 18 puntos, y con la obligación de ganar, al menos, uno de los tres encuentros restantes para sellar una permanencia vital para el crecimiento del equipo y del club.