C. Botello (Lepe). El San Roque de Lepe dio un descanso, en lo que a sufrimiento se refiere, a su público, al lograr una victoria placentera (4-0) ante el Arroyo, aunque el primer tanto se dilatara en el tiempo (minuto 43). Pero con ese gol, y otro tras la reanudación marcaron la hoja de ruta a un cuadro sanroquista que mirando a la tabla sólo tiene motivos para soñar.
El equipo de Alejandro Ceballos regaló a su gente un triunfo cómodo, que a la postre fue el más abultado de la temporada, y que le deja muy lejos de la zona de descenso -9 puntos-, en tanto que los puestos de eliminatorias de ascenso está a solo 4.
De todos modos, el partido tuvo su digestión. Aunque al final todo resultara fácil, en el primer tiempo la historia tuvo sus aristas. En cierta medida fue un primer tiempo clónico al de la semana anterior ante el Sevilla Atlético, o una fotocopia del que se vio con La Hoya Lorca. Siendo justos, poco fútbol se vio en ese primer tiempo, al menos en la primera media hora. Porque fue a partir de entonces cuando se empezó a asomar el San Roque el las inmediaciones de Facundo.
Fue Iván Aguilar, que volvía tras los cinco partidos de sanción, el primero que puso a prueba al meta extremeño, que respondió a la perfección; a renglón seguido volvió a impedir el 1-0 en un lanzamiento de córner directo de Manu Fidalgo; y poco después rechazó otro remate de Iván Aguilar.
Fueron el preámbulo del gol, del primer tanto local, anotado por Manu Fidalgo a dos minutos del intervalo.
Si ese tanto ya pudo hacer daño al Arroyo, qué decir del segundo nada más comenzar el segundo tiempo, éste obra de Iván Aguilar, de cabeza, tras un servicio de Mustafá. Partido visto para sentencia, porque a partir de entonces el Arroyo se quedó sin capacidad de reacción, cercenada al máximo con el tercer tanto local, otra vez de Iván Aguilar.
De ahí al final, con la tranquilidad que daba el 3-0, el San Roque se empezó a gustar, para gozo y disfrute de su gente. Con Mustafá como estilete, el equipo de Ceballos trató de ampliar su renta, no una, sino más veces, aunque sólo consiguiera ese objetivo en otra oportunidad, en esta ocasión con la rúbrica de Rubén Sánchez. Facundo, el meta del Arroyo, fue el culpable directo de que el partido acabara sólo, se dice así, sólo, 4-0.
SAN ROQUE DE LEPE: Nico Monclova; Fran Lepe, Juanma, Álex Hornillo, David Llano; Samu, Manu Fidalgo; Mustafá, Rubén Sánchez (Ale Zambrano, 67′), Son; Iván Aguilar (Juan Gómez, 61′).
ARROYO CP: Facundo; Campins, Alcalá, Nando, Gasca; Carrasco (Iván Moya, 46′), Mauro; Víctor Armero (Pedro Barrancos, 46′), Coco, Fran Minaya; Chaco (Rojas, 61′).
Árbitro: Alberola Rojas, del comité castellano-manchego, auxiliado por Santaúrsula Aguado y Espinosa García. Amonestó a Iván Aguilar, Rubén Sánchez y a Álex Hornillo, por los locales; y a Nando y Gasca, por los visitantes.
Goles: 1-0 (43′) Manu Fidalgo. 2-0 (48′) Iván Aguilar. 3-0 (58′) Iván Aguilar. 4-0 (65′) Rubén Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B jugado en el estadio Ciudad de Lepe. Asistieron al mismo alrededor de 800 espectadores.