El CB Conquero Huelva Wagen se sustenta en su defensa para derrotar (54-43) a un combativo Zamarat

Ganar al Rivas, reto posible para las onubenses.
Ganar al Rivas, reto posible para las onubenses.
Chelsea Davis, en un lanzamiento pese a la oposición de Clark. / Foto: www.cbconquero.es.
Chelsea Davis, en un lanzamiento pese a la oposición de Clark. / Foto: www.cbconquero.es.

S. D. Costó más de lo esperado, pero al final el CB Conquero Huelva Wagen pudo coronar su reacción y, sustentado en una buena defensa en los dos últimos cuartos, superó (54-43) a un Zamarat respondón y que siempre se mantuvo en el partido.

Gabriel Carrasco, entrenador del equipo onubense, lleva mucho tiempo advirtiendo que los partidos en la segunda vuelta van a ser mucho más complicados. Con la competición ya rodada, la pelea en cada encuentro en cada vez mayor. Conforme se acerca el tramo final de la Liga, todos se juegan algo y luchan, luchan y luchan, como los conejitos de Duracell, por ir sumando.


Festival de Cine de Huelva

El CB Conquero Huelva Wagen pudo comprobar de primera mano lo difícil que es ganar ahora mismo, lo que otorga un mérito encomiable a las de Huelva quienes, aún sin brillar, sin estar acertadas al cien por cien, logran victorias trabajadas, muy trabajadas. Como esta.

María Asurmendi fue de las destacadas en un partido gris en general del equipo onubense. / Foto: www.cbconquero.es.
María Asurmendi fue de las destacadas en un partido gris en general del equipo onubense. / Foto: www.cbconquero.es.

Ya el partido empezó torcido con la ausencia de Itziar Germán, una jugadora que en momentos determinados y delicados, saca a relucir su casta y buen hacer, y revoluciona los partidos. Y mucha falta que hizo en este encuentro, máxime cuando se vio ya desde el arranque que el Zamarat estaba más enchufado, logrando las primeras rentas a su favor (6-13 a los cinco minutos). Eso sí, bastó que el Conquero ajustara un poco el ataque no solo para empatar, sino para irse en el marcador. También mejoró en defensa, y arriba todas aportaron, en especial Asurmendi, quien con dos triples hizo posible que al término del cuarto el Conquero lograra su mayor renta: 25-18.


Puerto de Huelva

Pero el partido necesitaba una digestión lenta, y así fue. Mucho más después de lo vivido en el segundo cuarto, de lo peor del Conquero en lo que va de temporada. El arranque fue desolador, y en un pis pas el Zamarat no sólo enjugó la desventaja, sino que se colocó por delante. Ni en ataque ni en defensa el equipo del contrariado Gabriel Carrasco -utilizó los dos tiempos muertos- funcionó. El parcial final del cuarto, 4-13, habló a las claras de lo que sucedió en ese momento en la cancha de un Andrés Estrada atónito ante lo que que ocurría, y que no era otra cosa que la derrota parcial al descanso de su equipo: 29-31.

El técnico Gabriel Carrasco, dando instrucciones a sus jugadoras. / Foto: www.cbconquero.es
El técnico Gabriel Carrasco, dando instrucciones a sus jugadoras. / Foto: www.cbconquero.es

Salieron mejor las onubenses tras el descanso, con más ganas, defendiendo mejor. Sin rayar a una altura sublime, pero jugando lo suficiente el CB Conquero se colocó por delante: 34-31. Pero había mucho que jugar aún. Fue en defensa donde se sostuvo el equipo de Huelva, menos certero en ataque que en otros partidos, ante un Zamarat que ya era consciente que la sorpresa podía ser posible. El marcador de 40-36 con el que se llegó al último cuarto, así lo dejaba entrever.

Tuvieron que remar las de casa para hacerse con el triunfo. Aunque Asurmendi tomó mayor responsabilidad anotadora, el partido lo iba a ganar desde la defensa. Y eso que Zamarat, con una activa Durbin, aún amenazó al conjunto onubense al colocarse a un punto (42-41), con casi ocho minutos por delante.

Fue en la defensa donde el cuadro de Huelva cimentó su nueva victoria. / Foto: www.cbconquero.es.
Fue en la defensa donde el cuadro de Huelva cimentó su nueva victoria. / Foto: www.cbconquero.es.

Fue ahí donde apretó las clavijas en defensa, y además contó con dos canastas seguidas de Elonu, que fueron el detonante del despegue definitivo del CB Conquero: 48-41. De ahí al final, defensa, defensa y defensa, y que el tiempo pasara. Pasó, para bien del Conquero, sin sufrir ya más contratiempos, llegando a buen puerto la odisea: 54-43, otra victoria más al zurrón.

CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 54 (25, 4, 11, 14): María Asurmendi (13), Aja Parham (5), María Pina (8), Adaora Elonu (12), Luci Pascua (5) -cinco inicial-; Aleksandar Stanacev (0), Chelsea Davis (11), Patricia Soler (0).

CD ZAMARAT, 43 (18, 13, 5, 7): Van den Adel (2), Manzanares (4), Mieloszynska (4), Silva (5), Pirsic (9) -cinco inicial; Svitlica (0), Durbin (17), Clark (0), Delgado (2).

Árbitros: Muñoz García y García Balzategui. Eliminada por cinco personales: Silva (Zamarat).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto, disputado en el pabellón Andrés Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva