S. D. Ganar para dar un paso importante en la pugna por disputar la Copa de la Reina. Así afronta el Fundación Cajasol Sporting su partido ante el Oviedo Moderno, correspondiente a la 17ª jornada en la Primera División Femenina, que se disputará el el domingo a las 12:30 horas en el estadio Manuel Díaz Vega de la capital del Principado de Asturias.
Las sportinguistas, con el punto cosechado contra el Athletic de Bilbao suman ya 19, y se han situado a dos de los puestos de la Copa de la Reina. Han recortado distancias al Espanyol (21 puntos), y al propio Oviedo Moderno (22), rival directo en esa lucha.
El Fundación Cajasol Sporting consiguió en la jornada anterior un importante punto ante el Athletic (2-2), aunque dejara un mal sabor de boca por el buen juego mostrado y porque el tanto de la igualada llegó muy al final, y en una acción en la que perfectamente pudo ser invalidad.
Antonio Toledo, técnico del equipo onubense, en sus manifestaciones, ya dejó entrever ese regusto amargo: “Se puede considerar como un buen resultado, pero no cabe duda que por lo que se vio en el terreno juego y las circunstancias que se dieron en el empate, podemos decir que nos fuimos con la sensación de que se nos habían quedado 2 puntos en el camino”. De todos modos, en el transcurso de la semana se ha ido dando mucha más importancia al punto conquistado, lo que ha supuesto un rearme moral para este duelo en Oviedo.
En el encuentro de la primera vuelta Fundación Cajasol Sporting y Oviedo Moderno empataron a un gol. Antonio Toledo recordó que en aquel partido “tuvimos la victoria muy cerca, ya que con el 1-0 creamos dos grandes ocasiones de gol en la que nos dio la espalda la fortuna, y luego en un tiro lejano obtuvieron el empate. Pero cada partido es distinto y el del domingo no tendrá nada que ver con el que jugamos en septiembre”, confesó.
El Oviedo Moderno comenzó la temporada muy bien, siendo el equipo revelación de la Liga. Sin embargo no ha conseguido sumar en las últimas cinco jornadas. Aún así Toledo no se fía para nada: “El partido en Oviedo es complicado, jugamos ante un rival difícil y que está realizando una magnífica campaña. Sus últimos resultados no creo que se deban a un bajón, sino que las lesiones y ese doble partido en Valencia en sólo 48 horas, les ha perjudicado bastante en el aspecto físico”.
Durante la semana del Fundación Cajasol Sporting ha pesado el esfuerzo realizado en los dos últimos enfrentamientos contra el Atlético y el Athletic, en el que las jugadoras de Antonio Toledo realizaron un trabajo muy intenso, que se llevó la recompensa del punto ante las bilbaínas. Toledo comentó que “hemos realizado tres sesiones esta semana, porque se decidió descansar el viernes y ya el sábado cuando estemos allí realizaremos una suave sesión de carrera continua y estiramientos. He visto muy buen ambiente y al equipo con muchas ganas de hacerlo bien el domingo”.
La buena impresión de la semana para Antonio Toledo contrasta con que “la plantilla ha pagado un poco el gran esfuerzo del pasado domingo; Castelló y Sandra están entre algodones y Jenny también está algo tocada pero ya el jueves se incorporó al grupo”, comentó.
El Oviedo Moderno ha decidido que este encuentro sea de puertas abiertas, como agradecimiento por el apoyo recibido y el reciente acuerdo con el Ayuntamiento de la capital para terminar de cubrir el presupuesto. Por lo tanto se espera que las gradas del Manuel Díaz Vega presenten una buena asistencia de público en la matinal del domingo.
Para este choque las convocadas son: Sara Serrat, Nazaret, Castelló, Maite, Sandra, Paulita, Elena, Patri, Anita, Virgy, Emma, Rocío Pizarro, Martín-Prieto, Andreíta, Jenny y Joyce.