S. D. Carolina Marín ya le ha tomado el pulso al Máster de la India y se jugará el pase a la final de dicho torneo, este sábado, ante la jugadora local P. V. Sindhu, después de superar en apenas media hora a la tailandesa Chochuwong Pornpawee, a quien derrotó en dos sets: 21-11 y 21-13.
El largo encuentro que tuvo que jugar la onubense el día anterior ante la local Tanvi Lad -más de una hora en la pista-, en el se vio obligada a desplegar su mejor versión, sobre todo en el tercer set, podía ser una rémora física en el juego de Carolina Marín en su partido de los cuartos de final ante la joven tailandesa Pornpawee. Sin embargo, la onubense dejó atrás el enorme desgaste, físico y mental, de la jornada precedente y poco menos que aplastó a su rival en dos sets: 21-11 y 21-13, en 29 minutos.
Desde el inicio Marín impuso su ley, y tras el empate a 2, un parcial de 13-2 le catapultó a un claro 15-4, en el que cimentó su victoria en esa manga inicial por 21-11.
Le costó más el segundo set, hasta cierto punto. Y es que la salida de la tailandesa fue mejor, que además sacó rédito de algunos errores de la onubense. De esa forma, Pornpawee cobró algunas rentas iniciales de 1-4 y 3-6, que fueron enjugadas con prontitud por la de Huelva con un parcial de 10-2. Aunque el partido parecía encarrilado, de nuevo la tailandesa apretó y so colocó a un punto: 12-11.
Fue en ese momento cuando Carolina ya dio jaque mate al partido al endosar un parcial de 7-0, desplegando su mejor juego, que le llevó al triunfo en la manga por 21-13.
Ahora en la semifinal se va a enfrentar a otra jugadora hindú, P. V. Sindhu, de grato recuerdo para la onubense, ya que fue a quien derrotó en la antesala de la final del Campeonato del Mundo, que acabó conquistando Carolina Marín. El partido podrá seguirse por Teledeporte el sábado desde las 14:45.