S. D. El Conquero Huelva Wagen recibe este viernes (polideportivo Andrés Estrada, 21:00) al Zamarat, en partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga Femenina. El conjunto onubense es tercero con un balance de 13-2 y llega con una racha de tres victorias seguidas, mientras que el zamorano es octavo con 6-9 y su serie es de tres derrotas consecutivas.
El rival del Conquero esta semana pasa por ser un equipo que anota mucho, pero que también encaja demasiados puntos, hasta el punto de ser la segunda peor defensa de la Liga Femenina. Lucas Fernández, que ha sustituido a Juan de Mena como primer entrenador, mantiene la misma filosofía de juego en las naranjas, sin que hasta ahora se haya traducido en resultados positivos.
El equipo de Huelva, por su parte, ya no está siendo tan anotador como en la primera vuelta pero en cambio se está mostrando muy sólido en defensa en este inicio de 2015, dejando al Mann-Filter y al UPV en sólo 46 puntos.
La última jornada de liga fue propicia para el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco, que abrió hueco con sus más inmediatos perseguidores, el Cadí (cuarto con 10-5) y el Bembibre (que ha caído al sexto con 8-7). Sin embargo en el equipo de Huelva se es consciente de que aún queda mucho por delante, con enfrentamientos directos y partidos ‘trampa’.
Así lo advertía en la previa la jugadora con mayor experiencia del vestuario, Lucila Pascua. “Nos queda aún una fase muy dura de la liga pero vamos dando cada vez un paso más y tenemos que seguir en esa línea ascendente porque depende de nosotras que sigamos ahí arriba. Es cierto que tenemos bastante margen pero nos quedan salidas complicadas como el Gran Canaria o La Seu, y luego equipos como el Gernika o el Bembibre te pueden dar una sorpresa en cualquier momento”, comentó la internacional española.
“El Zamarat tiene muy buen equipo por roster, pero a veces no sólo hay que serlo, también hay que parecerlo. Tienen jugadoras que nos pueden complicar las cosas y debemos seguir pisando el acelerador y demostrar que somos las terceras y que aquí no va a venir nadie a llevarse la victoria”, agregó Luci Pascua.
El Conquero Huelva Wagen se guarda un as en la manga y es el factor Andrés Estrada. El conjunto onubense es el único en la categoría que se mantiene invicto como local tras ganar los ocho partidos disputados hasta la fecha. Luci Pascua avisa a los futuros visitantes de que no será fácil llevarse la victoria de Huelva: “Para nosotras esto tiene que ser un fortín. Hemos ganado todos los partidos hasta ahora y todo equipo que venga aquí lo ha de tener mucho más que difícil para llevarse la victoria”, sentenció la pívot conquerista.
La semana ha sido complicada en las filas del Conquero Huelva Wagen porque la plantilla ha arrastrado muchos problemas de enfermedades y hasta tres jugadoras han sufrido procesos febriles que les ha imposibilitado entrenarse hasta mitad de semana. En el caso de Itziar Germán, una de las afectadas, se ha agravado con una lesión muscular en la pierna derecha producida en el entrenamiento del miércoles cuyo diagnóstico aún no es claro y tendrá que realizarse una nueva prueba el sábado. “Me preocupa porque es una jugadora clave en nuestra rotación y tenemos mucho por delante. Dependiendo de si hay rotura y dónde, podríamos estar hablando de diez días o de un mes y medio”, analizó con el rostro serio el técnico Gabriel Carrasco.
En cuanto al rival, sus interiores son más tres que cuatro, que se pueden abrir a 6,75 sin problemas, mientras que el perímetro tienen mayor altura que las andaluzas en sus bases mientras que en las alas la superioridad es conquerista. “Es un equipo muy físico, con muchos centímetros, y que por plantilla parecía que podían estar un poco más arriba. Puede aglutinar en pista a cinco jugadoras con capacidad de tiro y si no estás concentrado te puede hacer mucho daño. En la primera vuelta fuimos capaces de solventarlo apoyándonos en nuestra defensa y estando acertadas de cara al aro”, explicó Carrasco.
Por números, Ylenia Manzanares, con 5 puntos, 8 rebotes y 14,5 créditos de valoración media, es la jugadora más destacada del equipo castellanoleonés, que tiene en la polaca Daria Mieloszynska a su máxima anotadora con un promedio de 12,6 puntos por partido.