Redacción. La Guardia Civil en Huelva, imputó el pasado viernes 16 de enero, a dos hombres, como presuntos autores de un delito contra la fauna silvestre.
Las investigaciones dieron comienzo la pasada semana, y fueron llevadas a cabo por Especialistas en Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, en el marco de la vigilancia de los Espacios Protegidos de la provincia de Huelva, y en colaboración con agentes de Medio Ambiente.
Según avanzaban las actuaciones, se pudo localizar a los ahora detenidos, en el Paraje Natural, recogiendo las artes de pesca colocadas en los días anteriores.
Identificados los presuntos autores de esta pesca ilegal, se les solicitó la pertinente autorización especial para la pesca de la especie, así como para la colocación de las nasas, manifestando los mismos carecer de licencia alguna; por este motivo se le intervinieron 3 sacos con más de 50 kilos de anguilas y las artes de pesca no selectiva, utilizadas para la comisión del delito.
A los citados, dos varones de 26 y 30 años de edad, se les imputó la comisión de un supuesto delito contra la fauna silvestre, por pescar una especie en peligro crítico de extinción.
A su vez se devolvieron a la marisma gran cantidad de pequeños peces, cangrejos, anguila y algunas especies más cuyo hábitat es la Marisma.
La anguila europea es una especie que se encuentra catalogada en ‘peligro crítico de extinción‘ y su pesca esta prohibida en la comunidad andaluza.
Las anguilas que no pudieron ser devueltas a su medio, fueron puestas a disposición de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Los imputados, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.