Redacción. Tras su elección en cabildo de elecciones el pasado 12 de diciembre, Juan Manuel Florido Gómez, que había ostentado hasta el momento el cargo de Secretario de la corporación, ha jurado este fin de semana su cargo como nuevo Hermano Mayor de la Hermandad del Rosario de Cartaya, recibiendo de parte su antecesor, José María Palma, la vara de hermano mayor y la medalla de la hermandad. El acto, celebrado en la parroquia del Apóstol San Pedro al término de la eucaristía, fue oficiado por el párroco Manuel Domínguez Lepe.
Además de por Juan Manuel Florido, la nueva Junta de Gobierno está integrada por Isabel Fernández Cedro, teniente de Hno. Mayor; Antonio Maestre González, secretario; Sonia Rodríguez Campos, vicesecretaria; Mª de la Cinta Orfila Palma, tesorero; María Gallardo González, vicetesorera; Antonia María Palma de los Santos, vocal de Cultos y Espiritualidad; Sebastián Orta Corona, vocal Manifestaciones Religiosas Públicas; Juan José González Gallardo, vocal Caridad y Relaciones Fraternas; Antonio Martínez Moreno, vocal de Juventud, y Saray Oria Martín, vocal de Formación. En definitiva, y según detalló el nuevo Hermano Mayor, una Junta de Gobierno joven, renovada en un 20% y compuesta en un 55% de mujeres, y en un 45% de hombres.
Para Florido, ser Hermano Mayor “es un orgullo y una satisfacción además de ser un reto ilusionante”. En este sentido, destacó que “continuar el camino trazado es fundamental para el desarrollo y el futuro de la Hermandad, ya que no tiene por qué sufrir un cambio de rumbo en cada nueva junta de gobierno, si el trabajo se ha realizado bien hay que continuar en la misma dirección». Por otra parte, el alcalde Juan M. Polo, que estuvo presente en el acto, trasladó su felicitación tanto al Hemano Mayor como a la nueva Junta y les deseo “toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que comienzan con tanta ilusión”.