C. Botello / Lepe. El San Roque de Lepe derrotó (1-0) al Sevilla Atlético, con un gol de Samu a seis minutos del final, con lo que se aleja un poco más de la zona de descenso, en la que puede caer el cuadro hispalense según los resultados que se den en la jornada en el grupo IV de Segunda B.
No va a pasar a la historia, por lo que a fútbol se refiere, el partido entre leperos y sevillanos. Y es que, aparte, las deficiencias mostradas por unos y otros, hay que añadir que el estado del terreno de juego no colaboró en nada para que los protagonistas pudieron realizar un mínimo juego brillante.
No extrañó, para nada, que los dos equipos se fueran al descanso con el empate sin goles y, lo que es peor para los intereses locales, con la duda de si en el segundo tiempo iban a cambiar las tornas. Para bien de los sanroquistas, aunque poco, sí cambiaron.
Y es que el tedio se adueñó de la grada del Ciudad de Lepe, cuyo césped es inapropiado para la práctica del fútbol por cierto, en el primer tiempo. Un disparo flojo de Ale Zambarano a los diez minutos, y otro posterior de Mustafá, de cabeza, tras una falta, fueron los únicos argumentos ofensivos de un San Roque que se encomendó en ese primer periodo a mandarle -o tratar al menos- balones a Mustafá, sin demasiado éxito.
El caso es que el Sevilla Atlético tampoco se prodigó por los dominios de Nico Monclova, un espectador más en ese primer tiempo, puesto que los únicos disparos a puerta de los hispalenses nunca inquietaron al meta local.
Cambió un poco el decorado en el segundo tiempo, aunque sólo en el tramo final el San Roque dispuso de alguna ocasión clara de gol. La clave estuvo en la expulsión del central sevillista Garrido, al que el colegiado tinerfeño Pérez Peraza mostró la segunda amarilla tras golpear a Ale Zambrano en un salto.
Y lo cierto es que tener un hombre más sobre el campo sólo le dio rédito al San Roque en el último cuarto de hora, cuando el esfuerzo físico realizado comenzó a pasar factura, especialmente en los sevillistas que estaban en inferioridad. El primer susto para el Sevilla Atlético se lo dio uno de sus jugadores, Cotán, que en un intento de despeje estuvo cerca de marcar en su propia portería.
Fue el detonante de los mejores minutos del San Roque que, poco a poco, comenzó a llegar al área de David Soria cada vez con más peligro. Así Prieto, a falta de un cuarto de hora, rozó el gol, pero su remate salió muy cerca del travesaño; y poco después fue Mustafá el que tuvo el 1-0, pero el remate del jugador aurinegro lo repelió David Soria. Fue a raíz de ese córner cuando llegó el gol local, por mediación de Samu, que remató espléndidamente de cabeza el saque de esquina botado por Manu Fidalgo.
Con el 1-0 el San Roque dio matarile al partido y tiró del oficio necesario para que los intentos del Sevilla Atlético por acercarse al portal de Nico Monclova se quedaran en eso, en intentos. Incluso, ya en el tiempo añadido, Mustafá estuvo muy cerca de marcar el segundo, pero no atinó.
Triunfo muy trabajado, por lo tanto, del San Roque de Lepe, que ve como se puede alejar un poco más de la zona de descenso, lo que le daría mucha más tranquilidad para afrontar los siguientes compromisos.
SAN ROQUE DE LEPE: Nico Monclova; David Llano, Súper (Juanma, desc.), Álex Hornillo, Juanje; Samu, Manu Fidalgo, Ale Zambrano (Prieto, 63′); Mustafá, Rubén Sánchez (Juan Gómez, 85′), Son.
SEVILLA ATLÉTICO: David Soria; Carmona, Garrido, Luismi, Matos; Mode, Antonio Romero (Borja Lasso, 85′), Cotán, Juanje (Curro, 80′); Carlos Fernández, Juan Muñoz (Beto, 50′).
Árbitro: Pérez Peraza, auxiliado por Escuela Melo y De la Rosa Ramón (colegio tinerfeño). Expulsó al sevillista Garrido por doble amonestación (12′ y 49′), a su preparador físico (21′) y al segundo entrenador (89′). Mostró la tarjeta amarilla a David Llano, Prieto y Son, por el San Roque; y a Carlos Fernández y Antonio Romero, por el Sevilla Atlético.
Gol: 1-0 (84′) Samu.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B jugado en el estadio Ciudad de Lepe, al que asistieron alrededor de 800 espectadores. Terreno de juego en muy mal estado.