S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer inicia ante el FeelSport.es BM Manzanares la segunda vuelta del campeonato en el grupo F de la Primera Nacional. El partido está previsto para este sábado a partir de las 18:30 horas en el pabellón Zenobia.
El conjunto moguereño, que acabó el año situado en la sexta plaza con un balance de siete victorias, un empate y cinco derrotas, comienza el año obligado a reinventarse por las bajas.
Cristian Moll se encuentra con la selección de Chile disputando el Campeonato del Mundo que se celebra en Qatar, precisamente en el grupo de España, mientras que es permanente la ausencia de Pablo Campanario. El jugador sevillano, que significó un refuerzo importante para el equipo, ha decidido renunciar y no continúa en la disciplina del equipo. Por su parte José Jiménez y Sergio Cruzado, que acabaron el año con problemas físicos, están recuperados.
De este modo, el técnico Fernando Castelló afronta con dos hombres menos el duelo con un equipo al que ganaron 28-30 en la primera jornada del campeonato. De la baja de Campanario comentó que “su actuación se califica por sí misma y me centro en trabajar con los jugadores que sí quieren estar”.
No obstante, consideró importante su baja, ya que “perdemos una baza en defensa, ya que con él habíamos trabajado el 5-1 con él como avanzado y no tenemos a otro, pero una vez más toca reinventarse y trabajar alternativas”. También valoró como “importante” la baja del chileno Moll, una pieza de peso en el equipo, pero a la que deseó suerte en el Mundial.
Castelló recordó sobre el encuentro de ida ante Manzanares que “no estábamos bien, porque teníamos muchos problemas y pocos jugadores, pero sacamos el partido adelante ante un rival que pecó de inexperto”. No obstante, comentó que cuenta con “extremos de calidad y una primera línea potente” y que posteriormente fue a más, aunque ha sido irregular”.
“Empezó mal pero levantó cabeza y después perdió algo el ritmo de juego que consiguió pero sin duda es un equipo que esta en nuestra liga y al que tenemos que tratar de ganar en casa, donde nos tenemos que hacer fuertes”, señaló.
El Manzanares es actualmente décimo en la clasificación con cinco victorias y ocho derrotas. En la última jornada del año perdió 27-25 en la cancha del Aguilar y previamente ganó 31-26 al Gran Canaria Ingenio como local. Como visitante viene de tres derrotas consecutivas ante el Cajasur Córdoba (31-28), el Conservas Huertas Cátedra 70 (20-19) y el Aguilar.