Redacción. La Hermandad de la Oración en el Huerto ha organizado este jueves 15 de enero una convivencia entre las hermandades establecidas canónicamente en la Parroquia de la Concepción -Nazareno, Soledad, Calvario, Inmaculada y Oración en el Huerto-, sede de la Archicofradía y templo que conmemora en 2015 su quinto centenario.
El acto ha comenzado con la celebración de una eucaristía que ha estado oficiada por Diego Capado, párroco de la Purísima Concepción y director espiritual de la corporación del Jueves Santo.
Seguidamente se ha celebrado un acto de confraternización en la sede de la Hermandad organizadora.
Francisco Martín, Hermano Mayor de la Oración en el Huerto, ha agradecido a las hermandades de la Parroquia su “participación en la jornada de convivencia” y ha señalado el especial significado del acto por reunir “a las hermandades que convivimos los 365 días en la Parroquia y porque todas estamos de enhorabuena por el quinto centenario de la Concepción”.
La jornada, enmarcada en la programación de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, es el primer acto que la Oración en el Huerto celebra en 2015 y la cuarta convivencia que organiza, tras las realizadas con las Hermandades Sacramentales, Seráficas y las establecidas en la Mayor de San Pedro.
La siguiente actividad programada por la Archicofradía será el Quinario en Honor a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, que dará comienzo el día 27 de enero.