P.C.G. Finalmente no habrá lucha en las urnas de la Federación Onubense de Empresarios (FOE). Su actual presidente, Antonio Ponce, ha renunciado a una posible reelección en favor del presidente de Asaja, José Luis García-Palacios Álvarez. Así lo han hecho público los hasta ahora candidatos a la presidencia de los empresarios de Huelva en una rueda de prensa celebrada en la sede de la patronal.
Esta decisión es, según Ponce, «no es un adiós, sino un paso atrás. Es una manera de presentarnos conjuntamente sin entorpecernos. Nos hemos reunido y hemos llegado a este entendimiento que redunda en beneficio de los empresarios. Ninguno teníamos la necesidad de retirarnos. Lo que hemos hecho ha sido buscar el mejor equilibrio para la institución y el personal que la compone. Mis sentimientos están en esta casa, pero insisto, no me voy, voy a estar muy cerca y espero que José Luis esté cerca de mí y de la Cámara de Comercio».
Por su parte, José Luis García-Palacios Álvarez, que queda como único candidato de cara a las elecciones del próximo 29 de enero, es un «gesto de generosidad y responsabilidad. Esta organización está viva y ha mantenido s u rumbo pese a los vaivenes de la crisis. Para continuar así es necesaria la connivencia y complicidad del equipo técnico y la dirección de la institución. tenemos que comprometernos aún más para poner a la Foe donde Huelva quiere que esté. Antonio Ponce seguirá siendo compañero de viaje, sería poco inteligente no aprovechar su experiencia, para poner a la provincia donde se merece. Así que le reitero mi agradecimiento porque la generosidad es un componente fundamental para construir rutas de futuro».
Ambos han coincidido en apuntar que «evitar el litigio en las urnas es sumar, en lugar de dividir. La FOE cuenta ahora con un dos por uno».
Así las cosas, después de que Antonio Ponce haya estado 24 años al frente de la institución, José Luis García-Palacios Álvarez se postula como el próximo presidente de la patronal de los empresarios de Huelva.