S. D. La moto con la que Marc Márquez ganó el mundial de Moto GP en el año 2013 y el mono de competición de Pedrosa forman parte de la exposición itinerante Repsol Rácing Tour, inaugurado en la mañana de este miércoles por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y que está situada en la plaza Doce de Octubre.
Esta unidad móvil, que permanecerá en Huelva hasta el día 18, incluye elementos interactivos, contenidos audiovisuales y multimedia y realidad aumentada, así como una exposición de objetos históricos. Además de la moto con la que Marc Márquez ganó su primer Mundial, podrá contemplarse todo su equipamiento de competición, como el mono, el casco y los guantes. Asimismo, se ha instalado un circuito de correpasillos hinchable de motos infantiles para el disfrute de los más pequeños.
Todas las actividades son completamente gratuitas y están destinadas a toda la ciudadanía, permitiendo a personas de todas las edades, disfrutar y aprender acerca de los deportes de motor. El horario de visita los días laborables es de 09:00 a 13:30 horas y a partir de las 16:20 horas. El sábado y el domingo la unidad móvil abrirá sus puertas a partir de las 12:00 horas. La inauguración ha coincidido con una visita de alumnos del Colegio García Lorca, que han podido disfrutar de esta unidad móvil adaptada, que cuenta con los correspondientes equipamientos que facilitan el acceso y la participación a personas con movilidad reducida y otras discapacidades.
Pedro Rodríguez ha animado a los aficionados al mundo del motor, y a todos los onubenses en general, a visitar esta unidad móvil que ha elegido a Huelva como una de las ciudades para mostrar el deporte de las motos y todo lo que se mueve alrededor de él. “Igual que los onubenses tuvimos la oportunidad de disfrutar hace unos meses del coche de Fernando Alonso, ahora tenemos la ocasión, gracias a Repsol, de contemplar la moto con la que Marc Márquez ganó el Mundial de 2013”, ha manifestado el primer edil.
Repsol Racing Tour es una exposición itinerante que recorre más de 50 ciudades del país en un año, con el objetivo de comunicar la presencia de la marca durante más de 45 años en la competición deportiva de motor.