Redacción. El próximo día 30 de enero termina el plazo para presentar los trabajos a la tercera edición del Premio de Estudios Onubenses, que tiene como objetivo contribuir a incentivar la investigación en el ámbito universitario onubense. Está dotado con 1.000 euros y la inclusión del trabajo en el catálogo de publicaciones de la UNIA.
Los trabajos deberán ser inéditos, no premiados en cualquier otro concurso o certamen. En esta convocatoria podrán participar investigadores, profesores y alumnos que hayan estado vinculados a la UNIA en cualquiera de sus programaciones académicas y los trabajos versarán de manera prioritaria sobre algún aspecto de la realidad onubense y en áreas coincidentes con los ejes temáticos prioritarios de la Universidad Internacional de Andalucía: medioambiente y sostenibilidad, turismo, ordenación del territorio y desarrollo local sostenible, cooperación y relaciones internacionales, biomedicina y biotecnología, nuevas tecnologías, innovación educativa y pensamiento crítico.
El jurado, que valorará la originalidad de los trabajos presentados, será nombrado por la Cátedra Fundación Atlantic Copper y podrá conceder uno o dos accésits para distinguir los proyectos finalistas de mayor calidad, aunque éstos no llevarán premio en metálico. También los miembros del jurado podrán declararlo desierto.
Los trabajos deberán ser presentados o enviados por correo postal certificado a la UNIA Campus de La Rábida.
En la web de la Cátedra que pueden consultar las bases completas del premio: http://www.unia.es/images/stories/sede_rabida/actividades/atlantic/2015/premio_de_estudios_onubenses_2015.pd