S. D. Medio centenar de deportistas, todos ellos de la Sociedad de Cazadores de Cartaya, participaron en el Campeonato Local de Pitorra 2014-15, que se celebró este domingo en el Campo Común de Abajo, concretamente en la zona de la Laguna del Águila, y que tuvo luego su continuación con una jornada de convivencia en la que los participantes analizaron la jornada de caza.
La prueba, que comenzó sobre las 09:00 horas de la mañana, estuvo marcada por un ambiente soleado y una buena temperatura que hizo que los cazadores se echasen al monte y disfrutasen de una jornada muy agradable de cacería y en la que consiguieron un total de 13 becadas.
La competición, según destacó el presidente de la sociedad, Fernando Villalobos Conejo, “estuvo a la altura de la jornada, con una notable participación” y se saldó con la victoria del cazador Francisco Jesús Escobar Peña, seguido por Francisco Manuel Ceada y Manuel Mora Alonso, que consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente. La cuarta posición fue para el cazador Jesús Benítez González, la quinta para Fernando Cárdenas Palomino y el sexto puesto recayó en Sebastián Vázquez Macías.
Una vez finalizada la prueba, la jornada continuó la entrega de trofeos, a la que asistió el alcalde, Juan M. Polo, que destacó “el excelente marco que ofrece el pinar cartayero para la práctica deportiva en general y la importancia de que colectivos de deportistas y de aficionados a las actividades cinegéticas puedan desarrollar su afición, siempre desde el máximo respeto al entorno privilegiado y cuidando el excepcional marco que ofrece el campo común cartayero”. Por su parte, Villalobos, se mostró “satisfecho” con la afluencia de participantes y quiso resaltar la competición como fomento de la convivencia entre los aficionados a la caza.