S. D. La Palma perdió en casa (1-3) con el Coria un partido que se le puso de cara a los seis minutos con un gol de Ale Pavón, aunque luego no supo administrar esa renta, aún disfrutando de buenas ocasiones para marcar más goles. Los condales ven ahora como son cinco los puntos que le separan de la salvación.
Cosas del fútbol, pero seguro que los jugadores de La Palma no entenderán como han dejado escapar una buena oportunidad de acercarse a la permanencia en un partido que, para más inri, se decantó muy pronto en su favor. Porque no habían transcurrido ni seis minutos cuando Ale Pavón, muy oportuno, se aprovechó de un error de la zaga coriana para batir a Isco y poner en ventaja a su equipo.
Curioso pero ese gol sorprendió más a los locales que a los visitantes, que tuvieron casi a renglón seguido dos buenas opciones para igualar. En una de esas acciones, Redondo evitó el gol, y en la otra Chico se topó con la atinada intervención de Arturo. Pudo ampliar su renta La Palma a la media hora, ya que tras una falta botada por Marroco, Ale Pavón remató de cabeza obligando a Isco a intervenir in extremis.
En el carrusel de ocasiones, el Coria la tuvo poco después con un cabezazo de Chico, que Lobo despejó debajo de los palos. Pero también La Palma, después de que Marroco se llevara con ímpetu la pelota y se la sirviera a Espada, cuyo remate fue a un lado del portal de Isco.
En los últimos compases quien tuvo protagonismo fue el colegiado, que señaló fuera de juego de Gómez en una jugada en la que se quedaba solo; y lo peor, a un minuto del final del primer tiempo, decretó penalti en una acción entre Lobo y Chico. Juan Antonio lo lanzó y lo transformó.
El empate hizo mella en La Palma, que bajó un poco en el segundo tiempo, lo que aprovechó el Coria para irse haciendo con las riendas del choque. De todos modos, quien pudo dar primero fue el equipo condal, en una jugada de Espada que no encontró el rematador que precisaba.
Y lo que son las cosas, en la siguiente jugada llegó el 1-2. Un balón despejado por Arturo fuera del área fue a parar a Chico, que no precisó de mucho más para anotar.
De nuevo La Palma, contra-corriente, trató de encauzar el partido y tuvo una doble ocasión para empatar, primero en una acción individual de Ale Pavón, y luego con un posible penalti sobre Gómez en el rechace de la jugada anterior.
Aunque la oportunidad más clara llegó poco después, tras un despeje flojo de la defensa coriana, que habilitó a Ángel para rematar, peor cuando iba a impactar su disparo se cayó.
Ya en el añadido llegó el tercer tanto para el Coria en una jugada a la contra que remató Curro.
LA PALMA: Arturo; Lobo, Marroco, Pablo Becken, Redondo, Fofi, Fermín, Ángel, Gómez (Juanlu, 75′), Ale Pavón y Espada.
CORIA: Isco; Luis, Juan José, Lebrón, Juan Carlos, Melo (Andrés, 92′), Abraham (Curro, 84′), Isco Ortega, Chico, Juan Antonio, Pedro (Israel, 75′).
Árbitro: Fernández Arjona (colegio gaditano). Mostró la cartulina amarilla a Lobo, Pablo Becken, Redondo, Fofi, Fermín y Ale Pavón, por el equipo condal; y a Abraham, por el visitante.
Goles: 1-0 (6′) Ale Pavón. 1-1 (44) Juan Antonio, de penalti. 1-2 (66′) Chico. 1-3 (90′) Curro.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el polideportivo municipal de La Palma del Condado. Casi 500 espectadores en las gradas. Minuto de silencio en memoria de José Bueno Pichardo, jugador de La Palma, y Rafael Benítez Madrid, entrenador de La Palma.