Antonio Ramos. El Recreativo Rugby Bifesa Tartessos recibe este domingo (Estadio Iberoamericano de Atletismo, 11:00) al CD Rugby Mairena, en un partido trascendental para amarrar la permanencia, de ahí que la entidad ha hecho un llamamiento a todos los aficionados a que animen a los linces en pos de conseguir el objetivo.
Año nuevo, vida nueva. O al menos cambiar la tendencia con la que el primer equipo del Recreativo Bifesa Tartessos despidió el pasado 2014. Tras la última derrota del pasado año, los linces no manejan otra opción que no pase por la victoria, con lo que resarcirse del sabor agridulce con el que despidió el año y demostrar el potencial que la escuadra onubense atesora.
Cuando apenas restan ya tres jornadas de la primera fase de la liga, el equipo dirigido por el ‘Pato’ Martín afronta un encuentro crucial que servirá para dirimir el futuro de su escuadra. El conjunto albiazul recibe al CDR Mairena, un rival directo para lograr la permanencia, y que llegará a Huelva con las energías suficientes para no ponérselo fácil a los recreativistas.
Los hispalenses marchan quintos en la tabla clasificatoria tras caer derrotados en la última jornada con los también sevillanos del CR San Jerónimo; mientras que el Recreativo Bifesa Tartessos marcha sexto, a tan solo 3 puntos de su rival, con lo que un buen resultado podría servir para cambiar las tornas en la clasificación y lograr distanciarse del último puesto clasificatorio.
Los onubenses, por su parte, han logrado recuperar fuerzas y bajas tras el parón navideño, de forma que recibirán a los de Mairena con el plantel al completo y con las vistas puestas en lograr una victoria que se antoja vital para su devenir futuro. Un partido que servirá para dirimir las energías de ambas escuadras de cara a afrontar las tres últimas jornadas y su futuro dentro de la Primera División Andaluza.