Redacción. Ignacio Caraballo ha visitado las obras del nuevo edificio que albergará el Centro de día para mayores de Rosal de la Frontera, que ha contado con una inversión de 550.000 euros. Junto al alcalde de la localidad, Ramón Márquez, y el diputado territorial de la Sierra, José Luis Ramos, Caraballo ha recorrido las instalaciones, con capacidad para 240 personas, que próximamente comenzarán a prestar servicio. Esta obra se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, dentro de las medidas de ‘Calidad de vida y diversificación’ y cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
Para el alcalde de Rosal de la Frontera, Ramón Márquez, esta nueva infraestructura “que esperamos inaugurar muy pronto”, supondrá poder atender las necesidades de la población del municipio en esta franja de edad, que podrán contar con todas las comodidades de un centro de día moderno y con todos los equipamiento necesarios. El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha colaborado en el equipamiento del centro con una subvención de 47.355 euros.
Caraballo también ha visitado las obras de construcción de la Escuela Infantil ‘Maestro Paco Correa’ de Rosal de la Frontera que se encuentran prácticamente finalizadas. Esta Escuela Infantil ha contado con una financiación de la Junta de Andalucía de 300.000 euros.
La nueva guardería está situada a pocos metros del CEIP ‘Nuestra Señora del Rosario’, centro escolar en el que se encontraba ubicada la antigua escuela Infantil del municipio serrano. Las nuevas instalaciones están diseñadas con capacidad para 41 niños de edades comprendidas entre 0 y 3 años, y cuentan con tres módulos bajo la supervisión de la Consejería de Educación en los parámetros de seguridad, equipamiento, gestión, etc.