Redacción. El Ministerio del Interior ha puesto en marcha el Plan Nacional de Infraestructuras Críticas tras el atentado terrorista perpetrado en París (Francia) y ha ordenado al Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) la activación de los protocolos de seguridad correspondientes al Nivel 3 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.
Estos protocolos consisten en la remisión a los Cuerpos Policiales competentes (estatales y autonómicos) de aquellos objetivos, existentes en su demarcación, especialmente sensibles ante un hipotético atentado terrorista.
Al mismo tiempo, se ha contactado con los operadores críticos afectados a fin de que extremen las medidas de seguridad en torno a sus instalaciones, que permanecen en contacto permanente con el CNPIC y monitorizadas por los cuerpos policiales respectivos, que han establecido sus planes de contingencia y apoyo a los diferentes operadores.
Además, se ha activado el equipo de respuesta ante emergencias informáticas Computer Emergency Response Team (CERT) de Seguridad e Industria, competente para la protección de las infraestructuras críticas ante las amenazas provenientes del ciberespacio que está alertado ante la posibilidad de ataques cibernéticos.