Redacción. La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, a través de la gerencia provincial de ISE, ha finalizado una serie de reformas y diversas actuaciones en 25 centros educativos de la provincia, encaminadas a solucionar necesidades y mejorar el estado de las infraestructuras educativas, garantizando así un adecuado desarrollo de las actividades escolares durante el curso.
Los beneficiarios de estas actuaciones son el EEI La Huerta de Almonte; CEP José Nogales de Aracena; CEIP Las Viñas de Bollullos Par del Condado; CEIP Juan Díaz Hachero y Juan Ramón Jiménez de Cartaya; CEIP Manuel Siurot de Chucena; CEIP Divino Salvador de Cortegana; CEIP Virgen de Luna, de Escacena del Campo; Hermana Angustias de Gibraleón; CEIP Giner de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Marismas del Odiel, Quinto Centenario, Reyes Católicos, Virgen del Pilar, IES Fuentepiña, San Sebastián de Huelva; Padre J. Miravent de Isla Cristina; CEIP Los Silos de Jabugo; CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado; CEIP Rodrigo Pérez de Acevedo de Lepe; CEIP Pedro Alonso Niño y Zenobia Camprubí de Moguer; CEIP Maestro Rojas de Nerva, y Hermana Pilar de Paterna del Campo.
Los ámbitos en los que se ha intervenido incluyen la adecuación de espacios para su adaptación a las necesidades de escolarización, la instalación o sustitución de redes eléctricas, de saneamiento y de climatización o la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros.
Para el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, este plan anual de actuación en centros, consecuencia de un análisis exhaustivo de las necesidades y prioridades de la provincia, “supone una iniciativa necesaria en consonancia con el compromiso que la Junta de Andalucía tiene con la creación de empleo y la inversión en políticas educativas, prioridades del Gobierno andaluz”.