S. D. Propósito de enmienda. Con esa idea vuelven este martes al trabajo los jugadores del Recreativo de Huelva, protagonistas de un mal final de año, con cinco derrotas consecutivas. A las 10:30 están citados los profesionales albiazules en la Ciudad Deportiva del Decano para comenzar a preparar su estreno liguero del año, el domingo (Nova Creu Alta, 17:00) ante el Sabadell, y al que pueden llegar hasta cuatro de los lesionados que se perdieron los últimos compromisos, amén de Jesús Vázquez, sancionado en el último choque del año.
Hay ganas de enmendar la plana. Con esa idea se fueron los albiazules a las vacaciones, y de la misma forma regresan al trabajo. Han sido días para desconectar y olvidar un poco el tramo final de Liga, jalonado por cinco derrotas consecutivas, y con el agravante de haber sumado sólo cinco puntos en los últimos diez encuentros, lo que significa la irrisoria cifra de cinco puntos de 30 posibles.
Y es que en esas diez últimas jornadas el Recre sólo fue capaz de ganar un partido, al Albacete en casa; además de empatar otros dos, en casa con el Sporting, y fuera con la SD Ponferradina. Por contra, han sido siete las derrotas cosechadas en ese tiempo: Betis, Numancia, Girona, Mirandés, Valladolid, Las Palmas y Leganés.
Todo esto ha llevado adherido una caida en picado en la tabla, pasando de estar en posiciones de promoción de ascenso, a figurar el 17º, a un solo punto del descenso. Romper con la dinámica negativa es el reto de los albiazules en su vuelta de vacaciones, que al menos lleva la buena noticia de la más que probable recuperación de jugadores que se perdieron el último tramo por lesión. Así, José Luis Oltra, entrenador del Recre, podrá tener más efectivos para el choque en Sabadell.
Segura es la vuelta de Jesús Vázquez, ausente en Leganés por sanción. Además, jugadores como Juanan, Córcoles, Álvaro Antón y Cabrera cuentan con muchas opciones de estar a disposición del técnico para ese encuentro, que se pretenda que sea un punto de inflexión en la marcha del Decano.