S. D. El atleta lepero Francisco José Muriel, en categoría masculina, y la corredora de Punta Umbría Sara Caballero, en féminas, fueron los vencedores de la XXXI Carrera Fin de Año de Moguer, celebrada el pasado sábado y que contó con la participación de 300 atletas de todas las categorías.
La tradicional Carrera estuvo organizada por el Patronato Municipal de Deportes, y era puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Atletismo.
Más de trescientos atletas en las diferentes categorías se dieron cita en esta tradicional prueba, teniendo como escenario el tradicional circuito urbano por el hermoso casco histórico de Moguer, en el que se dieron cita gran cantidad de aficionados que animaron a los corredores en una tarde con bajas temperaturas pero con un gran ambiente y animación.
Comenzaron las pruebas para las categorías de pequeños a las cuatro de la tarde, ofreciendo imágenes verdaderamente entrañables del esfuerzo y la ilusión de los niños y niñas, desarrollándose posteriormente las carreras del resto de categorías desde prebenjamines a veteranos, tanto masculinos como femeninos.
Finalizada las diversas pruebas se fueron entregando los trofeos en el podio instalado en la puerta del Ayuntamiento, con la presencia de los concejales Paqui Griñolo, Rocío Domínguez y José Antonio Rodríguez.
El vencedor absoluto fue el corredor lepero Francisco José Muriel, que ya logró la victoria en la carrera moguereña del pasado año, y que también se impuso en las ediciones de 2014 y de 2013 de la carrera popular de Mazagón. En categoría femenina la ganadora absoluta fue la atleta del club Runners de Punta Umbría, Sara Caballero.
Hay que destacar el despliegue organizativo, con mas de setenta personas de distintos estamentos, tales como Policía Local, Protección Civil, Voluntarios Huelva 2004, servicio sanitario y personal del PMD de Moguer, un equipo humano que también contribuyó a que la prueba deportiva se desarrollase con absoluta normalidad.