Redacción. Alternativa Lepera (ALE) ha llevado a cabo una campaña solidaria en el transcurso de los últimos días que ha dado como resultado que, unas ochenta familias, incluidos ecuatorianos, rumanos y búlgaros, hayan mitigado un tanto sus necesidades básicas. El grupo independiente de Lepe, encabezado por Josefa Cristo y que optará a la Alcaldía en la próximas elecciones municipales, se puso manos a la obra hace unas semanas con una campaña de recogida de alimentos bajo el lema ‘por una cena digna’, dirigida a todos los comercios de la localidad, y el resultado, al margen de aliviar el dolor de muchas familias en la frontera de la máxima necesidad básica, no ha podido ser mejor.
La campaña, que se escapaba de lo habitual por incidir en recaudar alimentos perecederos, se basaba en que el pasado día 24, fecha tan señalada, aquellas familias sin opciones de llevar nada a su mesa pudieran tener los alimentos básicos para poder acercarse lo máximo posible a la normalidad. Así, unas ochenta familias de Lepe pudieron tener alimentos como carne, pescado, fruta, leche, pan y otros productos para hacer de la noche del 24 un encuentro familiar lo más dulce posible.
“Nuestro objetivo era ayudar a la máxima gente posible y lo hemos logrado. Es cierto que siempre se puede hacer más, pero tengo que agradecer a todo el pueblo de Lepe y a mi equipo la entrega que han tenido para tan noble causa. Todos los comercios a los que nos hemos dirigido han tenido la amabilidad de escucharnos y eso ya es un detalle a tener en cuenta”, dijo Josefa Cristo.
Además, la cabeza de lista por Alternativa Lepera (ALE), dejó claro que “Lepe siempre ha sido generoso en el esfuerzo cuando se le ha pedido solidaridad y esta vez lo ha vuelto a demostrar con creces. Han sido unas 80 familias las beneficiadas por la campaña, pero nos queda el dolor de no haber podido ayudar a todos los que necesitan, tristemente, alimentos básicos para sobrevivir. En todo caso, el compromiso de nuestro grupo es total con Lepe y, sobre todo con los que más lo necesitan, sean de la nacionalidad que sean porque todos forman parte de la sociedad que compartimos, por lo que seguiremos trabajando para ayudar lo máximo posible dentro de las posibilidades que tenemos”.