Redacción. Sanyres Aljaraque ha dado por inaugurado su calendario de celebraciones navideñas con diversas actividades que dieron comienzo el pasado lunes. Las alumnas del colegio Tierrallana de Aljaraque, habitual colaborador del centro, fueron las encargadas de arrancar el programa con una actuación en la que repasaron algunos de los villancicos más populares en la provincia onubense.
El martes tomó el testigo el Coro de Campanilleros del Club de Pensionistas Lazareto de Huelva, que este año ha celebrado su 25 aniversario ycolabora desde hace cuatro con la residencia en distintas actividades a lo largo del año. En esta ocasión, su nuevo presidente, Juan Franco, que sustituye al fundador Alfonso Carmona, no ha querido faltar a la cita con Sanyres Aljaraque, ofreciendo un recital de villancicos y otras piezas populares.
Asimismo, la residencia vuelve a contar con el Belén de la Asociación de Vecinos Cigüeñas del Valle de La Dehesa. Encargada de su creación y mantenimiento, el Nacimiento quedó inaugurado el pasado viernes con la actuación de Los Palilleros de Miguel y permanecerá abierto hasta el próximo día 10, en horario de 10.30 a 20.00 horas. Como ya es tradicional, los residentes del centro también han tomado parte en la decoración con la confección de muchos de sus detalles y adornos.Este es el sexto año que el Belén de La Cigüeña luce en el vestíbulo de la residencia, incrementando cada año su extensión con más figuras y nuevos módulos y efectos.
El programa navideño continúa esta misma tarde con una chocolatada y degustación de dulces a la que han sido invitados todos los familiares de los residentes y que contará con la actuación de la charanga Los pofezionales. Un taller de elaboración de mazapán y otras recetas navideñas ocupará la tarde de mañana martes para finalizar, el próximo día 5, con la visita a la residencia de Sus Majestades los Reyes Magos.
Sanyres Aljaraque es una entidad especializada en servicios sanitarios y residenciales para mayores ubicada en la urbanización Dehesa Golf de Aljaraque desde mayo de 2010. Con unos servicios e instalaciones pensados para mayores, tanto autónomos como dependientes, la residencia está diseñada para personas que, por distintas causas, necesitan una asistencia socio-sanitaria completa y especializada, ofreciendo también la posibilidad de estancias temporales. Además, el centro ha puesto en marcha la Unidad de Servicios a Medida (USAM), adaptada a las necesidades asistenciales y económicas de cada persona.