S.D. La jugadora onubense de bádminton Carolina Marín ha recogido en el Palacio de San Telmo de Sevilla uno de los Premios Andalucía Joven, que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y que reconocen la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo durante el año en Andalucía.
Marín ha sido seleccionada para la categoría de ‘Deporte’ por ser la campeona del Mundo y de Europa en el año 2014, en la modalidad de individual femenino. La volantista onubense se convirtió en campeona del Mundo al lograr la victoria en la final del Mundial celebrado en Dinamarca frente a la china Li Xuerui, convirtiéndose en la primera jugadora española en conseguir dicho título. En el anterior mundial fue quinta y hace dos años olímpica en Londres. Actualmente, esta Carolina Marín se prepara para competir en los Juegos de Río en Brasil.
La presidenta de la Junta de Andalucía, ha presidido el acto de entrega y en su discurso ha destacado que los galardonados por el IAJ representan a una “gran generación” y son exponentes “de una generación más competitiva, más justa, con más igualdad, más presente y futuro”, que ha demostrado su “superación y capacidad de entrega” junto al “talento y la cultura del esfuerzo”.
Junto a Carolina Marín, los premiados han sido: la cantante Rocío Pérez Armenteros ‘Roko’, en la modalidad de Artes; Onda Palmeras, en Solidaridad; la empresa Socialbro, en Economía y Empleo; la iniciativa ‘De la clase a la cuenta’, en Comunicación; la entidad Cinejoven, en Asociacionismo; el Plan de Becas de la Universidad de Granada, en Universidad; y la empresa Buqueland, en Promoción de Andalucía en el Exterior.