C. Botello (Lepe). Nunca se sabrá si ha sido bueno o malo que el San Roque de Lepe cayera en la Copa Federación. El lado positivo está en que ahora se puede centrar en la Liga, su única perocupación. Lo que es innegable es que el equipo de Alejandro Ceballos lo dio todo sobre el césped del estadio municipal, el mismo que vio como este mismo San Roque levantaba este trofeo en 2010.
Logró un triunfo por 2-1ante el Marbella, insuficiente para levantar el 2-0 de la ida, que por lo menos deja un buen sabor de boca a los más de 700 aficionados que se dieron cita en tan nostálgico escenario, y que comenzaron a alimentar la esperanza de la remontada con el gol de Juan Gómez a los cuatro minutos. Fue el premio a la excelente presentación del equipo, intenso, dominador, pisando el acelerador y encerrando al Marbella en su parcela. Pues eso, en cuatro minutos forzó tres córners y anotó ese gol, el primero que ve Pablo Alfaro como entrenador marbellí.
Aunque en la hoja de ruta del San Roque, seguro, estaba un gol rápido, es posible que la celeridad con la que llegó el 1-0 frenara los ímpetus locales, lo que dio pie que el Marbella, sorprendido a todas luces en el arranque, tuviera opción a unos minutos de tregua. En lo que vino a continuación el protagonismo se lo repartieron Nico Monclova y Fran, los dos porteros, que evitaron que sus respectivos marcos sufrieran daños. Primero el lepero, que detuvo un débil remate de Casi; luego el marbellí, atento ante una acción de Germán; y de nuevo el aurinegro, que intervino con enorme acierto y mérito en una jugada de Casi que era gol o gol.
Tras el descanso el partido decayó. El Marbella, parece ser, le quiso meter cloroformo al choque y lo consiguió. Aunque bien pudieron cambiar las cosas si Juan Gómez, a los siete minutos de la reanudación, está mucho más certero tras un error de la zaga visitante. El jugador lepero, solo ante un batido Fran, vio como el balón se le fue arriba.
Puede que ahí acabaran las opciones reales del San Roque de dar la vuelta a la eliminatoria. Porque apenas unos minutos después, Carlos Portero, tras un buen pase de Sergio Narváez hizo el gol del Marbella, que empataba el choque y ponía la remontada al borde de lo imposible.
No cejó en su empeño el San Roque, más con el corazón que con la cabeza, pero un penalti cometido por Airam sobre Rubén Sánchez le dio a y al menos sus buenas intenciones se vieron coronadas con la victoria en el partido, que se fraguó en el penalti marcado por Manu Fidalgo.
Aunque quedaba más de un cuarto de hora por delante, el San Roque tenía que hacer aún dos goles para levantar la eliminatoria. Peleó, pero todo quedó en eso, en un sano y al mismo tiempo loable esfuerzo que sólo tuvo la recompensa de agradar a su gente. Que ya es bastante.
SAN ROQUE DE LEPE: Nico Monclova; Fran Lepe, Alex Hornillo (Son, 66′), Germán, Juanje; Juanma, Manu Fidalgo; Mustafá, Keita, Juan Gómez; Rubén Sánchez (Pepe Mejías, 73′).
MARBELLA: Fran; Álex Herrera, Paco Aguza, Edi, José Mari; Nacho (Añón, 74′), Airam; Nabil (Carlos Portero, 57′), Sergio Narváez, Diego Segura; Casi (Borja, 64′).
Árbitro: López Segura, del comité andaluz, auxiliado por Romero Estévez y Cruz Navarro. Expulsó al marbellí Álex Herrera por doble amonestación (40′ y 77′). Mostró la amarilla a Juanma, Manu Fidalgo y Mustafá, por los locales; y a Nacho, Edi y Airam, por los visitantes.
Goles: 1-1 (4′) Juan Gómez. 1-1 (65′) Carlos Portero. 2-1 (72′) Manu Fidalgo, de penalti.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación jugado en el estadio Municipal de Lepe. Algo más de 700 espectadores en las gradas. Minuto de silencio en memoria de Francisco Bueno, socio y ex directivo del San Roque.