Redacción. Todos los rincones de la ciudad se llenar de color y de historia con el montaje de distintos belenes navideños en colegios e instituciones onubenses que de manera singular festejan en los días previos a la Navidad.
En el día de ayer, unos de los jardines del Colegio Diocesano ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Huelva se convirtieron, por unas horas, en la ciudad de Belén. Varios pasajes en torno al nacimiento de Jesús fueron representados durante el día de ayer por niños y niñas de segundo de Primaria, con la colaboración de madres y padres, así como del personal de mantenimiento y el profesorado del centro educativo.
Esta puesta en escena está sirviendo también de punto de recogida de alimentos, en el marco de la campaña que todos los años realiza el colegio y que se destinará a las parroquias de los barrios colindantes, Santa Teresa de Jesús, en La Orden y Sagrada Familia, en el Torrejón.
De otro lado, la Diputación de Huelva ha inaugurado esta mañana su tradicional belén navideño, que se ubica, un año más, en la entrada del Palacio Provincial, en la Gran Vía. Y lo ha hecho a sones de villancicos interpretados por el Coro de la Diputación, formado por miembros de la corporación provincial y trabajadores de la Diputación, y con la colaboración del grupo flamenco Andares.
El belén está realizado y montado en su totalidad, y por décimo año consecutivo, por los funcionarios de la Institución Provincial, Camilo Romero y Serafín García, quienes año tras año se esfuerzan en introducir nuevos detalles técnicos y artísticos, con el fin de perfeccionar la recreación y hacer más realistas los diferentes pasajes de la vida de Jesús.
Todas las viviendas instaladas en el mismo han sido realizadas de forma artesanal por Camilo Romero y podrá ser visitado durante las fiestas navideñas, en horario de 09.00 a 21.00 horas.