R
edacción. Los alcaldes de Lepe y Cartaya, Juan Manuel González y Juan Polo, han mantenido recientemente un encuentro en Madrid con el Director General de Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, para tratar el arreglo del puente de La Tavirona, compartido entre los términos municipales de ambas localidades vecinas y que se encuentra actualmente en estado de deterioro.
Durante el encuentro, los ediles manifestaron su interés por contribuir a la mejora de este bien de gran interés turístico y patrimonial, que sigue siendo muy visitado y transitado por corredores, ciclistas y personas que practican senderismo y que disfrutan en general de la práctica deportiva en plena naturaleza. En este sentido, desde Adif se han mostrado muy receptivos con las propuestas para la reparación del puente de La Tavirona y han expuesto su voluntad de estudiar el tema a la mayor brevedad posible.
En el transcurso de la reunión también se ha abordado el coste de la reparación integral, que ronda los 150.000 euros de presupuesto, así como se han planteado varias opciones para la reforma provisional que permita subsanar las principales deficiencias que presenta la infraestructura y que permitirían su reapertura.
Las partes implicadas se encuentran trabajando con el fin de gestionar la reparación del puente de La Tavirona, contribuyendo a mejorar la seguridad de la zona; así como al mantenimiento de una infraestructura señera sita en un entorno de gran belleza natural y paisajística. El puente de La Tavirona fue cerrado al tránsito el pasado mes de noviembre mediante barreras provisionales, que se mantendrán hasta el arreglo total del mismo y que se colocaron como medida de reforzar la seguridad y evitar cualquier tipo de accidente.
En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe mantuvo a nivel local un encuentro con el Biciclub Lepe y el S.O.S. Bikes para establecer medidas de reparación y evitar sucesos como el desafortunado accidente ocurrido a un ciclista el mes pasado. Por ello, se comprometió con los representantes de los clubes citados anteriormente al estudio y arreglo del puente de la Tavirona para el tránsito seguro.
Continuando con las gestiones para la reparación del citado puente, los Ayuntamientos de Lepe y Cartaya, tras la detección de los principales problemas de la infraestructura, se desplazaron a la Dirección General de Adif en Madrid con el fin de proseguir con la gestión y que pronto se inicien los trabajos que permitan la apertura del citado puente.