S. D. El Fundación Cajasol Sporting cayó derrotado (2-0) en El Vivero de Badajoz, ante el Santa Teresa y vio truncada su racha de cinco partidos sin perder. Fue un encuentro con muy poco fútbol, y en el que se decantó la balanza en favor del equipo que supo aprovechar las escasas ocasiones que hubo a lo largo de los 90 minutos. A pesar de la derrota las onubenses despiden el año en la novena posición de la clasificación con 18 puntos, mientras las pacenses salen del descenso con 11 puntos.
El Fundación Cajasol Sporting salió al campo tomando la iniciativa y dominando territorialmente. Pero era un dominio ficticio porque carecía de ocasiones de peligro. El juego transcurría en la zona ancha con un peloteo incierto y poco vistoso. Poco a poco el conjunto pacense se fue haciendo con las riendas del encuentro y empezó a merodear por el marco defendido por Sara, aunque siempre a lanzamientos de balón parado.
El Fundación Cajasol Sporting, que venía con una buena racha de resultados, no se sentía cómodo en el campo y le costaba mucho tener el balón. Las jugadoras se mostraron desacertadas y sin lograr meterse en el juego. También parte de culpa la tenían las jugadoras del Santa Teresa que se cerraban bien en defensa y salían a la contra cada vez con más asiduidad.
Las ocasiones no llegaban y todo hacía pensar que se llegaría al descanso con el 0-0 inicial, pero en el minuto 43 tras una falta lateral botada por Mireya, Estela de un certero cabezazo consiguió el 1-0, resultado con el que se llegaría al descanso.
La segunda mitad tuvo la misma tónica, es decir muchos parones y muchas pérdidas de tiempo de las jugadoras locales ante un colegiado que se inhibía ante la impotencia de las onubenses que dominaban pero no acertaban a encontrar el camino del gol, porque sus jugadoras ofensivas, sobre todo Martín-Prieto y Anita, realizaron un partido para olvidar.
El reloj fue avanzando inexorablemente sin que el marcador se moviese. El Santa Teresa se encerró bien atrás y el Fundación Cajasol Sporting tuvo el empate en un cabezazo de Sandra quien, en una buena posición, se perdió fuera. En el minuto 85 Vania consiguió el 2-0 en una contra, en la que la defensa onubense no se mostró contundente y permitió marcar a la delantera brasileña, de un disparo que rebotó en Sandra. Este gol supuso la sentencia del choque y que dejaba definitivamente los tres puntos en Badajoz.
En resumen, mal partido del Fundación Cajasol Sporting que ve truncada su buena racha de resultados. En esta ocasión sus jugadoras nunca estuvieron metidas en el partido y se vieron superadas por un rival que hizo lo justo para llevarse los tres puntos. Ahora la competición tiene un parón hasta el 11 de enero, y ese día el Fundación Cajasol Sporting recibirá al Atlético de Madrid.
SANTA TERESA: Bea; Marisina (Patri, 79′), Parralejo, Mireya (Paula, 89′), Estefa (Gloria, 90′), Menayo, Neira, Fátima, Chica, Sole (María, 73′) y Vania.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara; Elena, Sandra, Emma (Jenny, 62′), Anita, Joyce, Martín-Prieto (Andreíta, 72′), Virgy, Patri, Castelló y Paula.
Árbitro: Jesús Delfa Ramos. Amonestó a las locales María y Bea, y a las visitantes Paulita y Patri.
Goles: 1-0 (43′) Estefa. 2-0 (85′) Vania.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Primera División Femenina disputado en el Viejo Vivero de Badajoz en una mañana fría y con buena asistencia de espectadores.