S. D. La undécima tendrá que esperar, pero que le quiten ‘lo bailao’ al CB Conquero Huelva Wagen, que cosechó una de esas derrotas que a priori entran en el guión. Las onubenses, que están completando una temporada soberbia con su clasificación para la Copa de la Reina en el bolsillo, no estuvieron nada acertadas en Salamanca, donde el Pefumerías Avenida ejerció de gran favorito, y no dio ninguna tregua al equipo de Huelva. Quizás la enorme diferencia en el marcador (65-37) es lo más negativo de un partido que tuvo color charro desde el inicio.
El, a priori, partido estelar de la jornada acabó pronto y en favor de las salmantinas. Aunque en el inicio nada hacía presagiar lo que iba a acontecer, ya que el partido comenzó con mucha tensión en la cancha y con las defensas imponiéndose a los ataques.
Pero fue un mero fuego de artificio. Porque tras colocarse con 2-4 las onubenses, un triple de Marta Xargay dio un vuelco a todo. Las locales empezaron a sentirse cómodas, seguras, firmes, mientras que el Conquero se fue diluyendo poco a poco, hasta quedar a merced de un equipo salmantino superior. Perdió el sitio el Conquero, y eso ante un conjunto de la calidad del charro es sinómimo de derrota, como empezóa intuirse al término del primer cuarto (19-6).
La ‘pájara’ onubense continuó en el segundo, con muchos balones perdidos, con canastas fáciles falladas, y todo eso ante un Perfumerías Avenida que iba a lo suyo, que no era otra cosa que ensanchar su renta en el electrónico, para lo que contribuyó un contundente parcial de 23-0, acumulado desde el primer periodo.
El descanso, al que se fueron los equipos con un claro 39-16, no cambió el curso de los acontecimientos, si bien se atisbó una ligera mejoría en las onubenses. Lo malo para ellas fue que el Perfumerías Avenida no cedió un ápice, y mantuvo sin problemas su renta en el marcador, que al término del tercer cuarto registraba un claro 55-29.
El último cuarto del partido fue un trámite obligado. El partido estaba decidido y lo único que quedaba por saber era el marcador exacto. Fue 65-37, quizás excesivo para lo que está siendo la temporada del Conquero, aunque esta derrota entrara en el guión.
PERFUMERÍAS AVENIDA, 65 (19, 20, 16, 10): Xargay (5), Fernández (6), Murphy (13), Blé (6), Robinson (14) -cinco inicial-; Rezan (8), Rodríguez (5), Ortiz (4), Ferrari (2), Abalde (2) y Montañana (0).
CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 37 (6, 10, 13, 8): María Asurmendi (3), Aja Parham (6), María Pina (7), Adaora Elonu (6), Luci Pascua (4) -cinco inicial- Chelsea Davis (4), Itziar Germán (3), Andrea Alcántara (2), Patricia Soler (2), Aleksandar Stanacev (0), Nerea Raluy (0).
Árbitros: Carpallo Miguélez y Murillo Khon. No hubo eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en la Liga Femenina de Baloncesto disputado en el pabellón Wurzburg, de Salamanca, ante unos 3.000 espectadores.