C. Botello (Lepe) Un partido ganado que acabó empatando. Y con goles evitables. San Roque de Lepe y Granada B firmaron uno de esos partidos que gustan a los aficionados -sobre todo neutrales-, pero que soliviantan a la mayoría de los entrenadores, que prefieren un juego mas pausado y no una frenética locura cercana a la ruleta rusa.
Dicho esto, también se puede decir que, quizás a los puntos, debió ganar el San Roque. Puso algo más que su oponente, que sólo enseñó sus garras de verdad cuando el agua estaba al cuello, y además contó para empatar con una ingenua acción del meta Nico Monclova, que estando en inferioridad por un golpe, siguió el juego y no paró el partido como manda el catón del fútbol, ese que se titula ‘El fútbol es de listos’.
Lo que se vio en el primer tiempo no tuvo nada que ver con lo del segundo. Con el San Roque más mandón, tardaron los dos en acercarse con peligro a las porterías contrarias. Y ahí puede que llevara la mejor parte el San Roque de Lepe, quien por mediación de Mustafá (25′) pudo adelantarse en el marcador, pero no atinó a rematar un balón franco servido por Iván Aguilar.
Claro que la experiencia es un grado y Keita tomó buena cuenta de ello. Y se aplicó muy bien en una acción similar, esta vez originada por Manu Fidalgo, para rematar certeramente y colocar el 1-0.
Iván Aguilar al filo del descanso tuvo una nueva ocasión para ampliar la renta, pero su disparo fue presa fácil para el meta del Granada B, que dicho sea de paso a esas alturas del partido bien podría haber estado con un jugador menos, puesto que el colegiado le perdonó a Uche una segunda amarilla.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera como acabó el primero, es decir, con una ocasión del San Roque, y además con premio gordo. Iván Aguilar fue quien creó la jugada, habilitando un pase definitivo para Rubén Sánchez, que no llegó a rematar por la simple razón que el defensa Morante se inerpuso, pero con la mala fortuna de introducir el balón en su portería. 2-0.
Con el partido en sus manos, el San Roque dio la impresión de empezar a perder un poco el norte. Colaboró que el Granada B, con todo perdido, se fue más arriba, y comenzó a inquietar a los locales, que vieron como Sergio Martín y el ex aurinegro Wilson Cuero, ponían a prueba a Nico Monclova… que ya nada pudo hacer en un lanzamiento de Bravo.
El San Roque vio las orejas al lobo y volvió a crear peligro. Esta vez fue Manu Fidalgo quien pudo hacer el gol, pero en última instancia un defensa evitó lo inevitable. Y lo que son las cosas, del posible 3-1 se pasó al 2-2 en una jugada que probablemente lamentará el meta Nico Monclova. Lesionado en una acción anterior, no paró el juego, y el fútbol castigó su nobleza: balón largo, salida a la desesperada, mal despeje, y Bravo que aprovecha la tesitura para, desde unos 30 metros, marcar a puerta vacía.
Y a partir de ahí el acabóse. Final eléctrico con los dos equipos con opciones de ganar; el público -neutral- puede que divirtiéndose, el de casa no tanto; y los dos entrenadores en la frontera de la taquicardia. Así, tanto Keita como Mustafá pudieron desnivelar la balanza, pero se toparon con Dimitrievski… y por el lado contrario Bravo, Wilson Cuero y Sergio Martín también la tuvieron. No se movió el marcador, aunque como guinda al pastel, ya en el tiempo añadido, Luizinho y Mustafá volvieron a disfrutar de ocasiones claras. Pero la suerte estaba echada.
SAN ROQUE DE LEPE: Nico Monclova; Fran Lepe, Súper, Germán, David Llano; Ale Zambrano, Manu Fidalgo; Mustafá, Rubén Sánchez (Juan Gómez, 71′), Keita; Iván Aguilar (Son, 82′).
GRANADA B: Dimitrievski; Corozo, Marcelo, Morante, Medina; Sulayman (Adolfo, 46′), Uche (Clifford, 46′); Nico, Sergio Martín, Bravo; Wilson Cuero (Luizinho, 82′).
Árbitro: García Maqueda (colegio extremeño). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Ale Zambrano y Súper, y a los visitantes Marcelo, Uche, Sulayman y Sergio Martín.
Goles: 1-0 (35′) Keita. 2-0 (47′) Morante, en propia puerta. 2-1 (62′) Bravo. 2-2 (75′) Bravo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el grupo IV de Segunda División B celebrado en el estadio Ciudad de Lepe. con la presencia de unos 800 espectadores.