Redacción. Un año más el Equipo de Gobierno del consistorio local ha renovado el compromiso de colaboración con la asociación de personas con discapacidad “La Canariega” de Almonte a través de la rúbrica de un convenio que asciende a 18.000 euros.
Con el objetivo de continuar con la política de compromiso para con los colectivos más vulnerables, se ha llevado a cabo este acto en el que han estado presentes la concejala de Servicios Sociales del consistorio local, Rocío Delgado y el presidente de la asociación “La Canariega”, Manuel Morales López.
La cuantía del acuerdo irá destinada al desarrollo de actividades adecuadas para la inserción social y educativa de las personas con discapacidad.
Según la edil de Servicios Sociales, el convenio posibilitará que continúen activos “servicios muy importantes para la comunidad”, que van dirigidos “no sólo a quienes forman parte del programa sino también a sus familiares”.
“Desde este Equipo de Gobierno vamos a hacer todo lo posible por que los ciudadanos que sufren alguna dificultad física, psíquica, sensorial o social, mejoren de forma considerable su calidad de vida, por ello en los presupuestos municipales hemos aumentado en un 300% las partidas destinadas a Asuntos Sociales. Con el convenio que acabamos de firmar hacemos posible la continuidad de esos servicios que no sólo van dirigidos a las personas con dificultades, sino también a sus familiares”, concretó Delgado.
Por parte de la asociación “La Canariega”, su presidente, Manuel Morales, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Almonte. “Queremos agradecer la colaboración prestada, un año más, al Equipo de Gobierno y a todos los ciudadanos. Gracias por apostar por esta política que nos hace seguir adelante”, manifestó Morales.
La asociación “La Canariega” realiza tratamientos individualizados de atención psicológica y logopédica; lleva a cabo una coordinación con agentes externos implicados en la atención con el usuario, como familiares o centros educativos; asesora jurídicamente a la familia; ofrece formación a través de la escuela de padres y realiza, entre otras cosas, actividades de ocio y tiempo libre.