S. D. El Fundación Cajasol Sporting superó por 2-1 al Collerense en La Orden y han sumado su quinta jornada consecutiva sin perder. Con esta victoria el Fundación Cajasol Sporting se mantiene a puertas de la Copa de la Reina en la novena posición de la clasificación, con 18 puntos, y comprime los últimos puestos de la Copa tras los resultados favorables; mientras, el Collerense con 11 puntos, se mantiene en la undécima posición, la misma de la que partió en esta jornada.
El partido comenzó con un Fundación Cajasol Sporting muy concentrado y muy metido en el partido y fruto de ello fue el dominio absoluto que ejerció desde el pitido inicial. Así a los tres minutos Joyce estrelló un balón en el larguero tras un buen remate de cabeza. Fue el preámbulo del primer gol local, que no tardó en llegar. Fue un gran remate de Martín-Prieto desde fuera del área, que rechazó Andrea, y Joyce muy atenta envió la pelota al fondo de la red de un zurdazo cruzado.
En esos primeros minutos el conjunto mallorquín lo pasó bastante mal, por el empuje de las onubenses. En el minuto 25 se produjo la lesión de Joyce en un choque fortuito con una jugadora rival, y que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario con un fuerte corte en la frente. Esta incidencia sacó bastante del partido a la blanquiazules y el encuentro entró en una fase de desconcierto, que aprovecharon las mallorquinas para, en el minuto 29, conseguir el tanto del empate en un rechace que aprovechó Anita desde el borde del área para rematar y tras tocar en una defensora local el balón se introdujo en la portería de Sara.
Pero poco le duraría la alegría al Collerense, ya que en el minuto 32 minutos Sandra García fue objeto de un claro penalti cuando se disponía a rematar dentro del área y fue trabada por una defensora contraria. La pena máxima fue lanzada por Patri Gavira, con maestría, estableciendo el 2-1. Hasta el descanso el juego fue equilibrado y sin claras ocasiones de gol.
En la segunda mitad el conjunto onubense salió buscando el tanto que diera la sentencia, mientras que el Collerense sólo se aproximaba a las inmediaciones de Sara a base de balones colgados, de faltas y saques de esquina. Martín-Prieto tuvo la sentencia en un balón largo que superó a la defensa y en el mano a mano con Andrea envió el balón fuera.
El encuentro entró en una fase de desconciertos y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, desarrollándose la mayor parte del juego en el centro del campo. El Collerense trataba de buscar el empate en saques de esquina pero la defensa onubense y su guardameta estuvieron muy acertadas en el juego aéreo.
En el último cuarto de hora las blanquiazules volvieron a tomar las riendas del partido y estuvieron a punto de sentenciar, nuevamente en un remate de Patri Gavira que salió rozando el larguero. Hasta el final no hubo jugadas dignas de reseñar, llegándose al minuto 90 con la victoria del Fundación Cajasol Sporting por 2-1.
Este nuevo triunfo permite a las onubenses sumar ya 18 puntos en la tabla y colocarse muy cerca del puesto quinto de la clasificación. La próxima semana disputarán un partido muy importante en Badajoz, ante el Santa Teresa, que esta semana ha caido en puestos de descenso. En ese encuentro el Fundación Cajasol Sporting tratará de encadenar su sexta jornada consecutiva sin perder.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTIN: Sara; Sandra, Emma (Jenny, 75′), Maite, Anita, Joyce (Elena, 25′), Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló y Paula (Andreíta, 85′).
UD COLLERENSE: Andrea; Morey, Anita, Gabi (Ilham, 35′), Patri, Maitane, Pili, Vidal, Cora, Estefa y Marga (Andrea Fiol, 74′).
Árbitro: Daniel Gómez Abad. Amonestó a la local Maite; y a las visitantes Marga y Estefa.
Goles: 1-0 (6′) Joyce. 1-1 (29′) Anita. 2-1 (32′) Patri , de penalti.
Incidencias: Partido disputado en los campos federativos de La Orden en una mañana soleada pero fría. Asistió al encuentro el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo.